El comportamiento de compra en forma masiva producido en estos eventos online, se reproduce en toda Latinoamérica. No hace falta agregar el éxito que generan en los sitios de venta.
Uno de los productos favoritos en el público son los dispositivos electrónicos. Así como también, hay distintas necesidades que las características de estos dispositivos deben poder cubrir, ya sea para el trabajo o en actividades de recreación como los videojuegos.
Además, a veces resulta un tanto difícil decidirse por las mejores opciones disponibles o no se sabe cuáles son los productos electrónicos que brindan la relación calidad-precio más conveniente. Por este motivo terminan eligiendo alternativas que no los dejan del todo satisfechos.
Es por esta razón que, a continuación, les brindaremos algunos consejos al respecto de cómo aprovechar los eventos de descuentos online, así como también comentaremos sobre cómo se puede comprar a través de internet y cuáles son las opciones más elegidas por la mayoría de los compradores.
Cómo ahorrar al momento de comprar a través de internet
Una excelente oportunidad para aprovechar ofertas y descuentos en los productos electrónicos que quieran comprar es esperar a que llegue el Cyber Monday 2021. De tal modo, van a contar con un catálogo de productos en oferta mucho más amplio. Además de diversas alternativas de medios de pago y opciones de compra en cuotas, descuentos importantes y promociones en los envíos.
El Cyber Monday es uno de los eventos de compras online más importantes que existen para el comercio electrónico. Durante varios días, la mayoría de las grandes tiendas más importantes del país y cientos de grandes marcas coordinan la oferta de descuentos, ofreciendo sus productos a precios atractivos para así fomentar las ventas en línea de sus artículos.
Por estas fechas importantes del comercio electrónico muchas veces es conveniente esperar para poder adquirir esos productos o dispositivos electrónicos que necesitan.
¿Conviene realmente comprar a través de internet?
Cada vez son menos, pero todavía hay muchas personas reticentes con relación a las compras digitales a través de páginas de internet. Sin embargo, en eventos como Cyber Monday es cuando más existen oportunidades de obtener descuentos interesantes y, a su vez, aprovechar las facilidades de pago que ofrece este medio de compra.
En primer lugar, una de las ventajas más importantes que se puede considerar al respecto de comprar a través de internet es la comodidad. ¿Quién no prefiere comprar los productos que desee con tan sólo un par de clicks y recibirlos en la puerta de su casa? Así ahorrarán tiempo, esfuerzo físico recorriendo tiendas y molestias al tener que hacer filas innecesarias o al no encontrar stock de los productos específicos que buscaban.
En segundo lugar, otra gran ventaja es que muchas veces –según la empresa que venda y de acuerdo a las estipulaciones del medio de compra–, hay ofertas exclusivas a través de internet que no se encuentran en las tiendas físicas. Asimismo, se puede contar con distintos medios de pago, gift cards, diversas tarjetas de crédito o de débito.
En tercer lugar, es mucho más simple comparar entre los productos desde una página en internet que en una tienda física. Al contar con filtros de selección, pueden ver solamente los productos que coinciden con sus exigencias. Algunos de los principales factores que pueden considerar para elegir un dispositivo electrónico son los siguientes:
- Determinar un rango de precios específico.
- Elegir la capacidad de procesamiento o el tipo de microprocesador.
- Elegir el tamaño de la pantalla.
- Elegir la marca.
- Elegir el tipo de dispositivo específico que quieren ver.
- Ver solamente productos con envío gratis.
- Elegir la resolución de la pantalla o características de hardware específicas.
De esta manera, ahorrarán mucho tiempo buscando, ya que van a ver solamente las opciones que coincidan con sus necesidades específicas.
¿Qué tipos de productos prefieren comprar los chilenos en Cyber Monday?
Aparte de los dispositivos electrónicos que ya mencionamos que son una de las categorías más populares en el Cyber Chile, también hay varios otros rubros que vieron un notable crecimiento en cuanto a las cifras de ventas totales. Algunos de los principales que se midieron desde el lanzamiento de las nuevas plataformas de e-commerce el pasado 24 de agosto son los siguientes:
- Construcción y ferretería, con un aumento del 294 %
- Seguridad, con un aumento del 242 %
- Jardinería, con un aumento del 238 %
- Alimentos y bebidas, con un aumento del 179 %
- Mascotas, con un aumento del 108 %
- Y el sector automotriz, con un aumento del 108 %
De esta manera, se puede prever una clara tendencia de crecimiento sostenido en la preferencia de los clientes a comprar en línea. Esto se confirma, a su vez, en las encuestas realizadas por la consultora chilena Kawésqar Lab, en la que se demuestra que 8 de cada 10 usuarios compran al menos una vez a través de internet.
Además, del total de compradores, un 24 % prefiere comprar solamente de forma presencial, un 9 % prefiere comprar solamente de forma virtual y un 67 % combina ambas formas.
¿Qué tipo de perfil presentan los compradores?
Determinar el perfil de la gente que prefiere comprar en línea es un importante factor para poder determinar correctamente cómo adaptarse al funcionamiento de las plataformas de e-commerce. Por lo que diversos investigadores de mercado contemplaron este aspecto.
Uno de estos es el estudio Gfk Adimark. Según los datos que ofrecen, la mayoría de los compradores que prefieren las opciones en línea son personas de entre 24 a 36 años. Aunque también se ha registrado un aumento del 18 % en el sector de compradores de 45 a 65 años durante el transcurso del período entre 2019 y 2020.
De igual forma, otro dato importante que confirma el crecimiento de los medios digitales de compra y la mayor confianza y preferencia de los clientes es que un 95 % de los encuestados afirmó visitar al menos una vez en su vida una plataforma de venta en línea. Cabe mencionar que, durante el período de la pandemia, se registró un aumento del 52 % al 77 % en las personas que visitan estas plataformas al menos una vez por semana.
En conclusión, se puede determinar que los medios de compra digitales serán cada vez más relevantes para el comercio y los usuarios que se deciden por este canal. Esto permitirá que se ofrezcan mejores ofertas y más oportunidades de compra, ya que las compañías están esforzándose por ofrecer más beneficios y ventajas a quienes los prefieren, de manera proporcional al crecimiento de sus ofertas.