Para muchas personas la Navidad es una de las fechas más esperadas del año. Además de ser una instancia de reencuentro con nuestros seres queridos, hay algo que claramente se destaca en esta celebración: La comida de navidad y todas las exquisiteces que trae este día.
Lo cierto es que, si tenemos hijos o nietos pequeños, hay veces que no les gustan las preparaciones tan elaboradas. Por lo mismo, Sebastián Romero, el experto chocolatero de Puratos Chile -empresa que trajo Belcolade, la primera marca de chocolate belga a nuestro país-, nos detalla dos recetas fáciles, con chocolate y que de seguro serán el postre perfecto para los más pequeños.
Cookies & Cream
Ingredientes:
500 grs chocolate 55% cacao
650 grs crema
200 grs mix galletas trozadas
Marshmallow
Almendras
Preparación: En una olla hervir la crema y agregar el chocolate. Revolver hasta que se forme una pasta homogénea. Traspasar la mezcla a un recipiente y agregar mix de galletas trozadas.
Con una cuchara poner la mezcla dentro de moldes de papel para cupcakes.
Decorar con galletas, marshmallow y frutos secos.
Si somos más fanáticos del chocolate blanco, podemos utilizarlo como base.
Galletas craqueladas
Ingredientes
120 grs harina
60 grs de cacao en polvo
200 grs de azúcar
60 ml de aceite vegetal
2 huevos
1 cda vainilla
1 cda polvos de hornear
Preparación: En un recipiente poner el azúcar, cacao en polvo y aceite vegetal. Revolver hasta conseguir una masa homogénea. Luego, incorporar huevos y esencia de vainilla.
Juntar la harina con polvos de hornear, cernir con un colador y agregar a la mezcla anterior. Refrigerar por 1 hora con film plástico.
Con ayuda de una cuchara hacer bolitas y pasar por azúcar flor, colocar en una bandeja de horno previamente enmantequillada, hornear a 180° por 15 minutos aproximadamente.