Crédito fotografía: 
Cedida
El uso de las energías como método de sanación es una decisión que muchos han optado para sus tratamientos de sanación, el reiki, los cuencos tibetanos, aromaterapia, terapias florales, entre otras, son una gran alternativa, especialmente en tiempos de crisis donde los ánimos suelen estar más tensos y es necesario contar con una vía de escape.

Cada día son más las personas que le toman el peso a su salud física, mental y espiritual y buscan formas no convencionales de aliviar el estrés, el dolor y de sanarse, en especial en tiempo de crisis e incertidumbre como el actual, donde esos sentimientos son masivos.

Quien sabe de eso es la terapeuta holística y ancestróloga María Patricia Schwerter, que trabaja hace más de 15 años con las personas en sus procesos de sanación y equilibrio energético, utilizando técnicas como el reiki, la armonización energética, ancestrología, terapia metamórfica, entre otras.

“Yo trabajaba en Viña del Mar, en Santiago, pero en La Serena me pasó algo muy especial con las personas, yo sentía que eran personas con las cuales yo tenía que trabajar, porque aquí cuando van a terapia se preocupan de ellas mismas” relató.

Está convencida que uno de los grandes problemas que tiene la sociedad es que no ha sanado sus emociones y eso parte por uno y con pequeños cambios en el día a día que van sumando y empoderando, especialmente en momentos de mayor estrés.

“Yo creo que lo primero es estar bien con uno mismo, y eso lo podemos hacer con una simple meditación que es escuchar nuestra respiración por cinco minutos y desde ahí nosotros podemos proyectar lo que queremos para el día” aconsejó.

Ha trabajado con pacientes en duelo, depresiones, con miedos y enfermedades físicas, y su estrategia es conocer a las personas y poco a poco ir entregándoles las herramientas para que vayan auto sanándose y empoderándose poco a poco.

“He tratado muchos pacientes con cáncer que han tenido sus tratamientos médicos y las quimios no les afectan tanto al hacerse este tipo de terapias porque el sistema inmunológico sube con el reiki y la armonización energética”.

Uno de los aspectos que trabaja María Patricia es la ancestrología, una terapia que permite sanar las relaciones con los padres y ancestros, así como traumas, enfermedades o situaciones que se van repitiendo de generación en generación. Se formó como ancestróloga con Pedro Engel y Gloria Liberman y busca plasmar ese conocimiento en la sanación de las personas.

Otra de las terapias que más utiliza es el reiki. Se trata de sesiones donde el paciente permanece acostado en una camilla y la terapeuta coloca las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la energía reiki va fluyendo.

Se trata de un tratamiento de relajación profunda con la utilización de aromas y música que entregan sensación de calma y de paz para lograr armonizar a los pacientes, para lo cual muchas veces se requiere más de una sesión.

Con quien suele trabajar esta técnica es con niños y niñas, ya que entrega diversos beneficios, regula la hiperactividad, aumenta el rendimiento escolar, mejora la concentración, desarrolla la creatividad, aumenta la autoestima, armoniza las emociones, disminuye los miedos y aporta en la tranquilidad y en la paz de  los menores.

Es por eso que además de realizar las terapias, también imparte talleres para que las madres puedan aprender a realizar reiki con sus hijos, y para que las personas puedan usar la energía para sanar sus dolencias.

“Para mi estas terapias son complementarias, no son alternativas como dicen, son complementarias, podemos complementarlas con tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos”.

Actualmente María Patricia dedica gran parte de su tiempo a realizar diversos talleres, tanto para madres con sus hijos, como para todo tipo de edades. Para más información pueden hacerlo mediante el correo patricia.schwerter@gmail.com o al +569 96891572.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X