Crédito fotografía: 
Cedida
$93 millones de pesos destinados a la construcción del proyecto Skate Park para Tierras Blancas, el cual contemplará una edificación de 472 metros cuadrados y considerará obstáculos como muros, cuarter, pirámides, baranda, entre otras cosas. Además, se pretende mejorar la calidad de las zonas cercanas, optimizando el alumbrado público peatonal.

Un impulso al deporte y a la vida sana entregó el Concejo Municipal de Coquimbo, con la aprobación para suscribir un convenio entre la casa consistorial y el Gobierno Regional, trámite que permitirá el traspaso de más de $93 millones, destinados a la construcción del proyecto Skate Park para Tierras Blancas.

En este sentido, el punto fue abordado en la sesión número 13 del Concejo Municipal de Coquimbo,donde fue aprobado de manera unánime por los concejales, aspecto que fue valorado por el alcalde Alí Manouchehri. 

“Representa un avance significativo para incentivar el deporte y mejorar la calidad de vida para la gente de Tierras Blancas (…) Vemos la gran cantidad de jóvenes que participan de este deporte, ellos mismos nos han planteado que inversiones como esta es una gran oportunidad para que jóvenes se alejen del alcohol y drogas en la comuna, es necesario que promovamos los espacios públicos para jóvenes y adolescentes”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, el concejal Pablo Galleguillos destacó la ubicación del terreno del proyecto, que le ganará espacio a la delincuencia. “Esto es en Aroca con Talca, el terreno está muy bien emplazado. Había una alta demanda por los vecinos, era una zona con poca iluminación, con asaltos en ese sector porque es un terreno a oscuras, que colinda con otras poblaciones, entonces que se instale un skate park en ese sector, con seguridad e iluminación, le va a cambiar la cara al lugar”. 

En la misma línea, el concejal Nelson Martínez pidió rigurosidad a la hora de designar a la firma que construirá el recinto, “lo que me preocupa es la empresa que se adjudique esta construcción.  Seamos rigurosos en elegirla bien, para no repetir lo del Skate Park de Sindempart que a los pocos días ya tenía grietas”, manifestó. 

Asimismo, el concejal Felipe Velásquez, destacó el proyecto en beneficio de los jóvenes. “Esto les da vida a los jóvenes para sacarlos muchas veces de la droga.  Encuentro que este proyecto de skate park en Tierras Blancas es muy beneficioso, también creo que debe haber otros espacios públicos para la recreación y la cultura (…) apoyo la moción, me gusta este skate park”, finalizó el concejal.

El futuro recinto, se sumará a los demás ubicados en Avda Costanera, Ruta 5 sector Sindempart, Plaza Las Américas y Tongoy.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X