{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Las reacciones tras sorpresiva sentencia de la Corte Suprema sobre Dominga

Tras varios meses de espera, la Corte Suprema resolvió finalmente, acoger tres recursos de casación presentados por organizaciones contrarias el proyecto, lo que en la práctica implica que el Tribunal Ambiental de Antofagasta deberá conocer y resolver si el proyecto minero-portuario cumple o no con la legislación ambiental vigente, es decir, con el fondo del asunto.
Leer más

Rymar: la empresa que apuesta por la economía circular

Darle valor agregado a toda la cadena productiva y aprovechar todos los subproductos del langostino y camarón en forma de alimentos, proteínas y bioproductos, es lo que ha movido durante los últimos años a esta empresa local, evitando así que éstos acaben en la basura, afectando al medio ambiente.
Leer más

Vecinos solicitan fiscalizar a faena minera por eventual polución ambiental

La comunidad del Valle de Chalinga presentó una denuncia contra la minera Tres Valles, en la comuna de Salamanca, por tronaduras, polvo en suspensión, y depósito de desechos en lugares prohibidos como quebradas, lo que ha generado gran preocupación entre los habitantes del lugar.
Leer más

“Buscaremos crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas”

Según la titular regional de la cartera, se trata de uno de los proyectos de mayor importancia para el ministerio, y cuyo principal objeto será la conservación de la biodiversidad en el país. Entre otros instrumentos, tendrá a su cargo, la gestión de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X