{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Lanzan encuesta sobre percepción social, política y económica de los habitantes de la región

El objetivo general del estudio fue identificar las principales percepciones y valoraciones de la opinión pública respecto a la situación de la región y sus ejes para el desarrollo.
Leer más

Comunas cuentan con recursos para desarrollar proyectos de mejoramiento y reactivar la economía local

Los dineros aprobados por el Consejo Regional serán traspasados a la SUBDERE y permitirán financiar 60 proyectos que van desde soluciones sanitarias a construcción de multicanchas, áreas verdes y sedes sociales
Leer más

Seremi del Minvu llama a trabajar para actualizar planos reguladores en la región

Actualmente, solo Ovalle posee un instrumento de planificación territorial actualizado y vigente, mientras el Plan Regulador de la comuna de Monte Patria está a la espera de publicación en Diario Oficial. Las otras 13 comunas de la región aún se encuentran en diversas etapas del proceso de construcción y aprobación de cada uno de sus planes.
Leer más

Activan Código Azul en la región para proteger a las personas en situación de calle

Este año, por primera vez se implementa en Chile y la región el Código Azul. Estrategia de emergencia que duplicará la capacidad de atención para las personas en situación de calle durante el invierno y así evitar que mueran de frío, otorgándoles al mismo tiempo condiciones dignas para que se refugien.
Leer más

CORE aprueba $250 millones para ampliar cobertura de distribución de agua potable

Recursos beneficiarán a familias del sector rural, por medio de la implementación de un sistema de recirculación y elevación de agua.
Leer más

Inician tareas para reducir brecha entre el mundo rural y el urbano en la región

Esta semana el Delegado Nacional de la Presidencia para la Política de Desarrollo Rural, José Luis Romero, visitó La Serena para iniciar la etapa de diagnóstico de la iniciativa, con miras a implementarla hacia 2022.
Leer más

51% de avance presentan obras de alcantarillado en Huentelauquén Norte

Quiebra de la empresa a cargo de las primeros trabajos y el ingreso de un nuevo proyecto, han sido algunos de los obstáculos que ha debido sortear esta importante obra de desarrollo para la comuna de Canela. Con la aprobación de nuevos recursos, los vecinos podrán contar, finalmente, con alcantarillado y no seguir sufriendo colapso de las fosas durante las lluvias.
Leer más

Aprueban nuevos recursos para terminar escuela de Illapel y Estadio Municipal de Canela

El financiamiento de ambos proyectos contempla una importante inversión a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), superiores a los $5.500 millones.
Leer más

Consejeros Regionales y municipios priorizan proyectos y resuelven dudas ante presupuesto del año 2019

Alcaldes de las tres provincias fueron invitados para sostener un diálogo y aunar criterios acerca de la inversión que realizará el Gobierno Regional en sus distintas comunas.
Leer más

Consejo Regional muestra optimismo por resultados que se obtendrán en nueva misión comercial a Brasil

Las actividades se realizarán en Porto Alegre entre el 6 y 8 de junio, en el marco del proyecto “Fortalecimiento Económico del Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre”, financiado por el Gobierno Regional.
Leer más

Se da por inaugurada ciclovía que conecta Las Compañías con el centro de La Serena

Con una gran presencia de autoridades nacionales y regionales, la intendenta y el ministro de Vivienda y Urbanismo dieron la inauguración oficial de la obra que promete descongestionar la comuna sobre todo en las horas peak. Además, se destacaron los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte.
Leer más

Preocupan las gestiones para mejorar la calidad de vida en la región

La semana pasada se dio a conocer el estudio de la Cámara Chilena de la Construcción que concluyó que las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle bajaron considerablemente en el Índice de Calidad de Vida Urbano (ICVU). Las variables que más fueron afectadas son las condiciones laborales y el ambiente negocios. Desde la organización gremialista hicieron un llamado a esta vez trabajar en conjunto con el sector público.
Leer más

 

 

X