{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Feriados en Chile 2022: ¿Cuántos feriados y fines de semana largo se aproximan?

El año 2022 tendrá 16 feriados, de los cuales siete son fin de semana largo. Revisa el calendario a continuación, para que puedas organizar tus próximos descansos y viajes express.
Leer más

"Primer perro de la República: Conoce la historia de "Brownie", la mascota de Boric

Tras el triunfo del candidato Gabriel Boric en la segunda vuelta, las redes sociales comenzaron a halagar y reconocer al perro del Presidente electo, comentando que deberá ser parte del gabinete electoral.
Leer más

Hombre protesta "crucificado": denuncia estafa familiar contra su padre analfabeto

La mañana de este miércoles, los vecinos de un sector de Quinta Normal (Santiago) dieron cuenta sobre la manifestación de un hombre en las alturas de un edificio. El hecho se habría provocado por una presunta estafa familiar contra el padre del protestante.
Leer más

Las caricias y la socialización podrían servir para prevenir enfermedades mentales

El cerebro humano está programado para la vida en sociedad y se enferma cuando vive de manera individualista. La pandemia agudizó la soledad e impuso restricciones y distanciamientos que han afectado la salud mental de la población —a nivel mundial— aumentando la prevalencia en enfermedades mentales como la depresión y los trastornos de ansiedad.
Leer más

Los 100 mejores vinos chilenos de este 2021 según el crítico más influyente del mundo

El reconocido crítico estadounidense James Suckling dio a conocer su esperada lista anual "Top 100 Wines of Chile 2021".
Leer más

Hoy es el Día del Hombre: ¿Sabes por qué se celebra?

Cada 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre, sin embargo, no fue hasta el año 1999 cuando se popularizó a escala mundial.
Leer más

Nostalgia del ayer: Las tiendas y locales de antaño que han marcado la historia de La Serena

Una característica indiscutible de la ciudad de La Serena es su arquitectura neo-colonial y cómo estas se han mantenido hasta el día de hoy, albergando los recuerdos de los locales comerciales de antaño.
Leer más

Conoce los 7 países con mayor Patrimonio de la Humanidad

Italia, China y Alemania encabezan la lista de los países con más Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, más atrás le siguen España y Francia, quienes han empatado en el cuarto lugar y por último, se encuentra México, el cual se mantiene en el séptimo puesto y primero de América.
Leer más

¿Cómo se forman las rayas en el pelaje de los gatos?: Infórmate aquí

Los gatos domésticos lucen una gran variedad de tamaños, rayas, manchas y colores en sus pelajes. Investigadores de EEUU han descubierto cómo se forman los patrones cromáticos en estos pequeños felinos y creen que el mismo proceso genético ocurre en sus hermanos mayores, como los tigres, guepardos y jaguares.
Leer más

Impresionantes macrofotografías de insectos mojados por el rocío

Estos pequeños animalitos han demostrado ser fantásticos
Leer más

Increíble registro muestra la forma redonda de un arcoíris desde las alturas

La grabación, que lleva más de 2 mil retuits y acumula cerca de 5.000 me gustas en tres días, muestra la circunferencia multicolor completa.
Leer más

Conoce los nombres más creativos de las fondas de La Pampilla de Coquimbo 2018

Este año, como en los anteriores, los fonderos han sorprendido con nombres realmente creativos al público que llegó a disfrutar de las Fiestas Patrias a la comuna puerto.
Leer más

 

 

X