Crédito fotografía: 
El Día
Intendente regional anticipó una inversión de 30 mil millones de pesos donde destacan relevantes obras como un nuevo edificio para el municipio ovallino y alarmas de tsunami para todo el borde costero.

El intendente regional, Claudio Ibáñez, anticipó ayer la cartera de proyectos que presentará hoy a consideración del Consejo Regional, CORE, para que sean aprobados.

La autoridad mencionó una serie de inversiones que se proyectan para el próximo año, destacando entre las obras el teatro regional, que por años ha estado en carpeta.

También mencionó alarmas de tsunami, un nuevo edificio municipal para Ovalle, apoyo a Bomberos para enfrentar incendios forestales, entre otros.

El anuncio del intendente Ibáñez sorprendió, especialmente la disposición de recursos para el teatro regional, obra que había quedado estancada y que será levantada donde se proyectó originalmente, en el sector Espejo de Agua.

Dijo que esta cartera de proyectos involucra una inversión de 30 mil millones de pesos para toda la región y que serán los consejeros regionales los encargados de analizar la propuesta que está pensada en otorgar mejor calidad de vida a los habitantes de la región.

“Vamos a presentar una cartera de proyectos muy importante para la región. Es una cartera que se acerca a los 30 mil millones de pesos, donde estamos haciéndonos cargo de cuestiones bien anheladas y significativas para la región. Por ejemplo, el reforzamiento de los cuerpos de bomberos a través de un potenciamiento de los equipamientos, la construcción de algunos edificios en la región, pero por sobre toso contar con toda la maquinaria necesaria para hacer frente a los incendios forestales que tanto nos afectaron durante el verano del presente año, por eso vamos a apoyar a Bomberos con más de 3.200 millones de pesos”, señaló.

Claudio Ibáñez también se refirió a otras obras, momento en que mencionó el teatro regional. “También estoy presentando la solicitud de financiamiento para la construcción del teatro regional  que tanto ha sido anhelado, por lo tanto, vamos a presentar el financiamiento para el diseño, así como también el edificio consistorial de Ovalle. Sin embargo, es una cartera donde hay una serie de mejoramiento de calles en Los Vilos, Paseo Mirador Larraín Alcalde en La Serena; parques, canchas en toda la región, así como también apoyar a la electrificación rural”. 

ALARMAS DE TSUNAMI

El intendente regional, Claudio Ibáñez, mencionó entre las obras que se están priorizando en su propuesta, la instalación de alarmas de tsunami en todo el borde costero de la región. “Esto comenzó a gestarse en días posteriores al terremoto-tsunami del día 16 de septiembre del 2015 y es la instalación de alarmas antitsunami por más de 8.500 millones de pesos para toda la Región de Coquimbo”, anunció.

La autoridad también reconoció que se bajaron algunas obras, debido a su elevado costo de construcción, como también su administración en el tiempo, como es el caso de un centro acuático en Coquimbo, que cuesta cerca de 14 mil millones de pesos, con costos fijos mensuales para su administración del orden de los 30 millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X