• Foto: Gentileza Chilevisión
Danay Suárez, una de las favoritas para llevarse la gaviota de plata, cambió la letra del tema Yo aprendí, lo que se traduce en una falta a las reglas de la competencia internacional

Chile ganó en la competencia folclórica con la canción “Carnavalito de la esperanza” a cargo del grupo Trifussa. Todo bien hasta ese momento. Sin embargo, cuando era el momento de dar el nombre del ganador (a) en el segmento internacional, Rafael Araneda indicó que había sucedido algo nunca antes visto, y que sería el presidente del jurado, Mario Domm, quien tendría que explicar la situación ante el departamento legal del festival.

Todo esto, debido a que una de las finalistas de la competencia había cambiado la letra de la canción con la cual se presentó a concursar.

¿Cómo? La canción de Cuba era una de las favoritas del público, pero Danay Suárez –intérprete de la misma- tomó una decisión que pudo haberla dejado inmediatamente eliminada del certamen. Al concluir su presentación, la cubana dio las siguientes palabras “sé que yo acabo de perder la gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí”, generando las especulaciones en redes sociales respecto a qué se refería con ese mensaje.

Como consigna CHV en su sitio web, lo que realmente sucedió fue que Danay interpretó otra de sus canciones titulada “Dejando al mundo” y no hizo un cambio en la letra como manifestó Mario Domm y Rafael Araneda.

Respecto a las especulaciones generadas, Suárez manifestó que "la canción tiene demasiados mensajes en un espacio de tiempo. No tiene que ver con el aborto, tiene que ver con muchas cosas, entre ellas el aborto".

Pese a toda la polémica que se generó con el cambio, Mario Domm dejó entrever que ella era la ganadora de la competencia y que de quedar desclasificada, él mismo le entregaría la gaviota de oro que ganó el día martes junto a Camila.

Al cierre de esta edición aún no se sabía el nombre del /a ganador/a.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X