Crédito fotografía: 
Twitter Municipalidad de La Serena
La Doctora Polo, Luis Jara, y Pitbull fueron sólo algunas de las figuras mediáticas que formaron parte del espectáculo del imitador y lograron las carcajadas de los más de 15.000 asistentes, quienes también disfrutaron de la música de María José Quintanilla y los ex prisioneros, Narea y Tapia.

Ante un público que se contabilizó por miles, la primera noche del Festival de La Serena 2018 resultó un éxito. Con la presencia de autoridades regionales, artistas nacionales y cantantes de la competencia, la velada transcurrió con buen ánimo, cumpliendo con las expectativas de los asistentes. 

Los asistentes comenzaron a llegar desde las 19.00 horas al frontis del faro, icónico lugar donde una vez más se está llevando a cabo el Festival de La Serena, el cual ha mantenido la tónica de años anteriores y cuentan sólo con artistas chilenos en su parrilla. Dentro de ellos, María José Quintanilla era una de las más esperadas de la noche, dado que su último hit, “Fue difícil”, ha sido un éxito en las radios y ya superó los 12 millones de reproducciones en Youtube.

Estos fueron los mejores momentos:

LLUVIA DE APLAUSOS PARA LA RANCHERA POP

María José Quintanilla, quien alcanzó la fama en “Rojo fama contrafama”, fue la encargada de dar inicio al festival serenense pasadas las 21:00 horas. Una vez sobre el escenario, con ocho discos de estudio bajo el brazo y un repertorio que ha sonado ampliamente en radio y televisión, Quintanilla logró convertir al público en los coristas de canciones como “Mi primer amor” o “Para conquistarme”, y aprovechó la instancia para bromear sobre sus fracasos en el amor y agradecer el apoyo incondicional de su madre, quien “tomó mi mano” y la acompaña en su carrera. La cantante llegó a La Serena acompañada de su banda compuesta por mariachis, quienes, uniformados de color azul, brindaron el soporte instrumental del espectáculo.

Durante su encuentro con la prensa, comentó que firmó con el sello norteamericano “Talento uno” y en este semestre lanzará “Te morirás”, un single para distribuir en Estados Unidos y México.

Foto: Bastián Salfate

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Una vez más el talento Stefan Kramer y la astucia con la que construye el hilo conductor de su presentación logró risas y aplausos durante los más de 50 minutos de su presentación. En esta ocasión, no podían faltar personajes tan recordados como Don Francisco, pero el humorista no sólo se puso en la piel de sus imitaciones clásicas, sino que también demostró que constantemente trabaja en nuevas personificaciones, incluyendo famosos que se encuentren últimamente en la contingencia nacional e internacional, por lo que imitaciones de J Balbin y Donald Trump fueron emulados para los más de 15.000 asistentes.

Foto: Bastián Salfate

EL ROCK CHILENO CERRÓ EL TELÓN

Las canciones insignes de “Los prisioneros” estuvieron presentes y fueron las encargadas de cerrar la primera noche festivalera. De esta manera, Claudio Narea y Miguel Tapia, ex integrantes de la banda oriunda de San Miguel, dieron voz a “Paramar” y “El baile de los que sobran”, éxitos que hicieron disfrutar a distintas generaciones que los esperaron de manera fiel hasta el final. En cuanto a su relación con la ciudad, Miguel Tapia señaló que “es una ciudad maravillosa, fue una de las primeras ciudades que visitamos con ‘Los prisioneros’”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X