• Los usuarios se quejaron por redes sociales al no presentarse todos los artistas pautados para la primera noche de conciertos. Foto: Lautaro Carmona
  • El lugar permanece cerrado y vacío. Foto: Lautaro Carmona
  • El Papaya Fest fue anunciado como uno de los grandes eventos musicales de este verano. Foto: Twitter
El evento musical tuvo dificultades desde el comienzo, cuando debió cambiar su nombre, gráfica y días de realización.

Desde la producción del Papaya Fest se confirmaron los rumores que circulan por redes sociales: El evento fue suspendido y no habrán presentaciones para este sábado 11 ni para el domingo 12 de febrero. 

El viernes por la noche en el Espacio Vega Sur, Parcela 11 de La Serena, arrancaron algunas presentaciones como la del grupo Los Jaivas y la banda Sinergia, sin embargo a través de las redes sociales los asistentes denunciaron que el evento comenzó con varias horas de retraso y no todas las bandas subieron al escenario. 

Jth Andrés escribió en la página de Facebook del festival que la organización interna dejó mucho que desear. "Se retrasaron varias horas y no se presentaron algunos artistas. Dicen que la organizadora del evento se fugo con el dinero recaudado y probablemente no siga en pie el evento. En comentarios lei que ya estaban desarmando algunos puestos de comida. Una estafa!"

Leer también: Escasa convocatoria obliga a suspender el “Papaya Fest”

Por su parte Fabián Martínez Torres, otro de los asistentes comentó que los artistas apenas estuvieron unos minutos en el escenario.

"(...) Conversando con algunos de los artistas nos enteramos también que no se cumplió todo lo que se había convenido, a quienes no le pagaron la cantidad prometida e incluso a algunos nada de nada... Un festival de los estafados, desde los artistas, público, técnicos, trabajadores, guardias y quienes vendieron entradas". 

Ante la inquietud de quienes ya compraron entradas para el Papaya Fest, uno de los productores del evento admitió a Diario El Día que las presentaciones pautadas para este fin de semana se cancelaron.

“Desapareció la productora del evento. Anoche Llegó un tipo a boicotear, sacó a los artistas, no llegó gente, no sé lo que pasó y se bajó el evento (…) yo no tengo nada que ver con el tema de las entradas y la verdad es que no se, porque trabajamos mucho tiempo en esto”, agregó.

Tras consultarle los motivos de la sorpresiva suspensión, el productor expresó que a su juicio fue por falta de dinero.

Dificultades desde el comienzo

El inicio de evento musical fue polémico, pues se promocionó como "Papayapalooza" y debió cambiar su nombre, gráfica y hasta sus días de realización, porque la empresa Lotus, productora del Lollapalooza en Chile, presentó una queja formal por "mal uso de la marca".

Tras el impasse, el festival regional modificó sus fechas del viernes 20 al domingo 22 de enero, a este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.

Las expectativas eran altas pues 26 artistas de la talla de Kudai, Quique Neira, Anita Tijoux, Sinergia, Los Jaivas, y Los Vinkings 5 estaban confirmados. 

Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios:

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X