• El cantante puertorriqueño realizó en Chile siete conciertos agotando entradas con una cifra de 110 mil asistentes en total .
  • 14.000 personas asistieron al estadio serenense para bailar y emocionarse con las canciones de Elmer
  • En su mayoría mujeres fueron las asistentes al estadio la Portada para cantar y bailar las canciones de Chayanne.
  • Largas filas para ingresar al estadio en las horas previas al show.
  • Las fieles seguidoras del artista no se quisieron perder el regreso del artista a la Región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El artista puertorriqueño conquistó una vez más a sus fanáticas de la región con su sencillez en el escenario y todo el poder de sus ritmos bailables y el romanticismo de sus baladas. Anoche, en el estadio la Portada, demostró con creces por qué se consagró como el artista que mayor número de conciertos seguidos ha hecho en el país.

Sus fans demostraron entusiasmo desde tempranas horas de la tarde, mientras realizaban la fila para entrar al recinto deportivo de calle Balmaceda que abrió sus puertas pasadas las 18:00 horas. A varias cuadras se podía  escuchar  como coreaban cada uno de los éxitos del puertorriqueño, augurando una verdadera fiesta de romance y ritmo. 

HIZO SUYO EL ESTADIO LA PORTADA

Desde un inicio el cantante Chayanne lo dejó todo en el escenario, tal cual prometió durante el debut de su gira de conciertos por el país, con presentaciones en las ciudades de Santiago, Concepción y La Serena.

En la capital regional se despidió de Chile y agradeció el cariño de su “gente linda”, dejando a sus fans con el corazón repleto de amor al entonar sus canciones más memorables y demostrando una vez más su versatilidad, al apostar por los ritmos urbanos que tanto gustan a los jóvenes. 

La euforia del público se sintió en el primer momento.

“Gracias, La Serena, por abrirme las puertas. Se que muy cerca se encuentra Coquimbo, esta es la Cuarta Región. Todo esto se ha hecho con entusiasmo, con cariño y desde el alma, para todos ustedes, estamos juntos por primera vez”, dijo Chayanne.

GRAN ESTALLIDO DE SUS FANS

Chayanne inició su cita con el público serenense al coro de “Torero”, lo que generó una gran ovación de los asistentes. Sus dotes de bailarín quedaron para su gran éxito “Humanos a Marte”, que impresionó con una elaborada coreografía. 

Su lado más romántico lo demostró con una sentida interpretación de “Lo dejaría todo”, un clásico que hizo a cantar a las miles de almas que lo acompañaron en su paso por la ciudad.

14 mil personas llegaron a La Portada para disfrutar del show de Chayanne.

UN DÍA PARA EL ÍDOLO

Este martes 20 de noviembre lo más comentado en La Serena fue el concierto de Chayanne. Miles de fans, en su mayoría mujeres, viajaron desde varias ciudades del norte del país para ver a su ídolo cantar y bailar con el estilo que lo caracteriza. 

Muchas de ellas lo comenzaron a escuchar en sus  cassettes y CDs, las más jóvenes lo tienen en sus listas de preferidos en Spotify o YouTube. Antes de entrar al concierto, María Cortés, proveniente de El Salvador, comentó que anhelaba desde hace mucho tiempo la presentación del artista. 

“Me gustan todas sus canciones, realmente no tengo favoritas. Él es el único cantante que me gusta, porque es bonito entero”, expresó emocionada. 

Así mismo reaccionó Carmen Castillo, quien por primera vez pudo disfrutar de su ídolo en concierto. 

“Verlo es lo único que quería, el próximo año van a nacer muchos niños porque vamos a llegar contentas a casa a ver a nuestros maridos”, manifestó en tono jocoso. 

En la fila también se encontraban hombres. Algunos confesaron que se sabían todas las canciones, pero que estaban allí para acompañar a sus esposas y parejas en la ilusión de ver al cantante que por años ha levantado tantas pasiones con canciones  de amor.

María Rojas,  vocera  del fans club Chicas de Calipso, señala que desde hace 30 años que siguen al cantante y que su fanatismo por Chayanne les ha permitido realizar una serie de obras sociales como la donación de sangre.

“Vinimos algunas de Santiago y otras son de acá de la región. Cumplimos 30 años siguiéndolo,  incluso nos mandó un saludo en nuestro aniversario y lo hemos seguido en todos sus conciertos”

Este club de fanáticas fue parte de un grupo selecto de  personas que lograron sacarse una fotografía con el intérprete de “Fiesta en América”

PUESTA EN ESCENA

Un show de luces y colores se desplegaron en el gran escenario instalado en el Estadio La Portada. Cinco pantallas Led proyectaron la imagen del cantante.

En su primera intervención con sus fanáticas serenenses, Elmer Figueroa manifestó, “Gracias, La Serena, por abrirme las puertas. Se que muy cerca se encuentra Coquimbo, esta es la Cuarta Región. Todo esto se ha hecho con entusiasmo, con cariño y desde el alma, para todos ustedes, estamos juntos por primera vez”, dijo el cantante 

En su repertorio que combinó sus clásicos con sus nuevas apuestas como “Qué me has hecho”, que levantó a los publicó para bailar al ritmo del  reggaetón. Después llegó todo el romanticismo y los suspiros de los asistentes  con “Dejaría todo”, “Tu respiración”  y “Madre Tierra”. Continuó con “Boom boom” y “Un siglo sin ti”para seguir con todo el sabor latino de “ Fiesta en América” y “Palo bonito”, que hizo mover a las 14 mil asistentes .

El estadio siguió coreando temas como “Tiempo de vals”, y el mix de canciones con versiones de “Sentada  Aquí  en mi Alma”,  “Tú Pirata Soy Yo” y “Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha”.

El clímax máximo de la noche se vivió con  “Yo te amo” y “Atado a tu Amor”, que más de una lágrima hizo rodar por las mejilla de sus fans, que esperaron años este mágico momento.

El guión del puertorriqueño siguió turnándose entre canciones bailables apoyadas por un cuerpo de baile  y clásicos, pero con ritmos renovados, así se escuchó “Y tú te vas”, “Caprichosa”, “Choka choka” y “Salomé”

El final llegó con “Provócame”,  un adiós que las serenenses esperan  que sea un hasta pronto y vuelvan a ver  en la zona a  Chayanne.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X