• El concierto de Chayanne fue un espectáculo de talla internacional, con una gran puesta en escena que pudieron disfrutar 14 mil personas en el Estadio La Portada.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La cancha y la pista atlética eran las mayores preocupaciones del Municipio, que planteó a la productora del evento una serie de exigencias de alto nivel

La presentación del cantante puertorriqueño Chayanne en La Serena fijó por meses grandes expectativas no solo en sus seguidores que esperaron por años para verlo en la capital regional, sino en el estadio La Portada, al ser escogido como sede de este gran concierto que se realizó la noche del martes 20 de noviembre.

En vista de la buena recepción del evento con más de 14 mil asistentes y de las buenas condiciones que mantuvo tanto el césped como la pista atlética que fueron cubiertas con carpetas especiales avaluadas en 250 millones de pesos, se abre la posibilidad de arrendar nuevamente el recinto deportivo para realizar otros shows de este tipo en un futuro. 

Así lo afirmó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en conversación con Radio Mistral.

 “Yo creo que podemos tener más eventos de este estilo en el estadio porque a la gente le gustan”, ROBERTO JACOB, alcalde de La Serena

“Esta era una prueba de fuego porque nunca habíamos ocupado el estadio para hacer eventos masivos, solo deportivos, y nosotros queríamos ver cómo funcionaba (…) Después de levantar la carpeta que estuvo instalada por tres días, pudimos comprobar que no se sufrió ningún daño y esto nos dejó muy contentos porque sabemos que de aquí en adelante podemos hacer espectáculos masivos y de calidad sin tener mayores problemas”, explicó el edil.

Jacob recalcó que, en caso de aprobar otros conciertos, se les harán las mismas exigencias que a la productora que trajo a Chayanne.

“Yo creo que podríamos tener muchos más eventos de este estilo porque a la gente le gusta y La Serena se abre como una posibilidad de ser uno de los lugares donde se puedan desarrollar conciertos de esta magnitud”, apuntó.

 

ARRIENDO DEL ESTADIO

Permitir la realización de conciertos en el estadio también es una posibilidad de ingresos. La municipalidad arrienda el recinto deportivo por 5 millones de pesos diarios, según reveló el alcalde.

“Estos recursos nos sirven para pagarle a la gente que trabaja en el estadio y todo depende de la magnitud del espectáculo. Hay ordenanzas que debemos cumplir y que motivan al cobro de tarifas que están estipuladas”, añadió.

Consultado sobre la programación de eventos para el próximo año en La Portada, Jacob reconoció que han llegado propuestas que están en la etapa de conversaciones.

5 millones de pesos es el arriendo diario del estadio para eventos

“Hay muchos interesados, pero estamos evaluando porque no vamos a traer cualquier cosa, tienen que ser espectáculos de calidad. No podemos correr el riesgo de bajar el nivel y creo que Chayanne dejó la vara muy alta”, sostuvo.

Por último, con el concierto del cantante boricua quedó comprobado que las personas están dispuestas a pagar por ver grandes espectáculos en la zona. Aun así, Jacob asegura que los eventos gratuitos con artistas reconocidos continuarán.

“Nosotros vamos a seguir haciendo el Festival de La Serena gratis y todas las actividades que podamos porque a la gente no hay que discriminarla. La ciudad ya está abierta como una buena plaza para todo tipo de eventos”, resalta.  6101i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X