Crédito fotografía: 
Cedida
En la lista se incluyen animadores de televisión, como Julián Elfenbein, y destacados músicos internacionales, como el dúo mexicano Ha*Ash, quienes debutarán este año sobre la Quinta Vergara.

A sólo días de que comience una nueva edición de la fiesta viñamarina, el canal a cargo de la transmisión dio a conocer los nombres de quienes evaluarán la competencia folklórica e internacional durante las noches de febrero. De esta manera, en el listado se encuentra Evelyn Bravo, locutora de Radio Corazón y actual reina guachaca; Roberto Márquez, integrante de Illapu; Gente de zona, Prince Royce, Ha*Ash, Julián Elfenbein, Alejandra Oraa, conductora de CNN en español; Zion y Lennox, Augusto Schuster y, finalmente, Pamela Pacheco, quien resultó ganadora del concurso abierto “Jurado del pueblo”.

UNA FUSIÓN DE ESTILOS

Nuevamente, dentro de los nombres confirmados para este año, la mayoría corresponde a artistas con destacadas carreras y logros a nivel internacional. Para comenzar, las hermanas mexicanas Hanna y Ashley integran el dúo pop-country “Ha*Ash”, también denominado “las reinas del sold out”, dado el éxito de ventas de sus conciertos, logrando presentar su show ante más de 2 millones de personas en más de 130 ciudades.

Uno de sus últimos singles es “100 años”, el cual suma más de 40 millones de reproducciones y es una colaboración con Prince Royce. Sin ir más lejos, este bachatero también estará presente y evaluará desde la primera fila del recinto viñamarino. Las ventas “Five”, su último disco, lo han hecho acreedor de doble platino en Estados Unidos y Puerto Rico y, además, lo traen devuelta al festival.

 EL RITMO URBANO PRESENTE

Serán dos dúos exponentes del género los encargados de calificar noche a noche. En primer lugar, Gente de Zona, quienes se dieron a conocer explosivamente en Chile por su colaboración con Enrique Iglesias en “Bailando”, traerán el talento cubano para hacer vibrar al público y demostrar por qué ganaron el Grammy a “Mejor Álbum de Fusión Tropical” en el 2016.

Por otro lado, y con más de 14 años de carrera, los puertorriqueños de Zion y Lennox buscarán conquistar al monstruo con hits del pasado, como “Tu príncipe”, además de las últimas incorporaciones de su repertorio, tales como “Embriágame” u “Otra vez”. Su más reciente acercamiento con el público nacional fue en diciembre pasado, cuando formaron parte del cierre de la Teletón en el Estadio Nacional.

CALIFICACIÓN COMPARTIDA

Si bien el equipo a cargo de la evaluación se compone de 13 personas, cada dupla musical -Zion y Lennox, Gente de zona y Ha*ash- compartirán un mismo voto bajo mutuo acuerdo, manteniéndose de esta manera un total de 10 notas que, promediadas, indicarán los ganadores de ambas competencias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X