Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Concejal pide que se revise si el comodato se está cumpliendo a cabalidad, especialmente en el trato con funcionarios que prestan servicios en ese recinto.

Fue durante la hora de incidentes cuando el concejal Róbinson Hernández solicitó al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, que se revise el convenio existente con la Dirección de Bibliotecas y Museos, DIBAM, el comodato que tiene por la casa de Gabriela mistral, conocida como Casa de las Palmeras.

En su intervención el concejal Hernández señaló: “Alcalde, tengo a bien solicitar se estudie si el convenio de comodato Con la DIBAM y funcionamiento de la Casa Las Palmeras, con el personal municipal a cargo, se está cumpliendo a cabalidad. Más ahora que se ha ventilado públicamente un supuesto clima de mal trato laboral en la Biblioteca Gabriela Mistral, que podría estar afectando a la funcionaria municipal...de ser así solicito desahuciar el comodato en cuestión”.

Al término de la sesión del concejo municipal, tras ser consultado el edil por la petición del con concejal, indicó que la situación se estaba revisando y que incluso si no se daba cumplimiento al acuerdo éste podía deshacerse.

“Si las cosas no funcionan tendremos que revertir esa concesión o comodato”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

El edil recordó que se había hecho una especie de sociedad donde el municipio entregaba la casa de Las Palmeras para que formara un conjunto armónico con la biblioteca regional, donde deberían hacerse oficinas para el personal municipal, que según el alcalde no se han hecho, y los funcionarios municipales deberían continuar con sus funciones dentro de la casa de Gabriela Mistral, para para seguir con la Ruta Mistraliana, “cosa que no había sucedido y lo hicimos presente, pero ya hay una mejora y nuestra funcionaria ya está en la Casa de Las Palmeras, pero hay muchas cosas que se deben revisar, porque creo que esto tiene que ser trabajado en conjunto, la municipalidad ni puede quedar fuera de todas las acciones que tienen que ver con la casa Gabriela mistral”, señaló el edil. 1601

Durante la sesión del concejo comunal, el concejal Róbinson Hernández, solicitó la revisión del comodato de la Casa de Las Palmeras con la DIBAM.

ACUERDO PODRÍA TERMINAR

Roberto Jacob reconoció que todo lo referente a la casa Gabriela Mistral estaba en revisión, indicando que incluso se entrevistó con uno de los encargados nacionales de la DIBAM que estuvo en la zona. “Le expusimos los casos y ellos se comprometieron a que esto se iba a mejorar, que se iba a arreglar, así que esperamos que así sea”.

De no cumplirse los compromisos, Roberto Jacob, mencionó que una de las medidas era recuperar la llamada casa de Las Palmeras. “Nosotros el vínculo que tenemos con ellos es este convenio que hicimos para trabajar en conjunto, no es nada más que eso, pero para q2ue los convenios funcionen tienen que cumplirse por ambas partes”. De paso aclaró que la casa era del municipio y que no dejaría de pertenecer bajo ninguna circunstancia, “aquí no hay ningún traspaso, la propiedad sigue siendo nuestra y debe seguir siendo coadministrada con la biblioteca (regional) y si las cosas no funcionan tendremos que revertir esa concesión o comodato”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X