• Los músicos nacionales hicieron un repaso por sus más grandes éxitos, los mismos que están recopilados en su último álbum “Viajando por Chile”.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Más de 130 mil personas se remontaron a la época de los 90 de la mano de la banda penquista y disfrutaron en pareja con Los Iracundos.

El cierre de la cuarta jornada estuvo a cargo de “Los Tres”, quienes hicieron disfrutar al público con éxitos como “He barrido el sol” y “Amor violento”, durante más de una hora.

La agrupación oriunda de Concepción recibió aplausos de todas las generaciones que llegaron al recinto para corear sus canciones, entre ellos, Conny Aracena, quien con 20 años conocía el repertorio, compuesto de rock, cueca y jazz.

“La torre de babeles mi canción favorita, es un clásico del grupo, es un himno en la música chilena”, señaló la joven que asistió con amigos al show, dado que según dijo, “no se presentan muchas veces en escenarios locales”.

El trío lanzó el año pasado “Viajando por Chile”, material discográfico recopilatorio de sus mayores éxitos radiales, los mismos con los que hicieron vibrar a las más de 130.000 personas que acudieron al sector del escenario monumental.

CUOTA DE ROMANTICISMO

En la cuarta noche pampillera se rompió el esquema de lo ya vivido: Una agrupación uruguaya se presentó en medio de una lista que contemplaba sólo artistas chilenos, como Américo y el grupo Alegría. Es así como Los Iracundos desplegaron un show lleno de romanticismo sobre el escenario de la gran fiesta dieciochera que se desarrolla en Coquimbo.

La espera y el frío no fueron motivos para que el público perdiera el interés en escuchar los éxitos de la banda que alcanzó fama internacional a mediados de la década de los 60’s, con temas románticos juveniles como “Las puertas del olvido” y “Te lo pido de rodillas”.

El quinteto, que en alguna época fueron apodados como “los Beatles latinos”, tienen una estrecha relación con Chile y volvieron luego de que, en julio recién pasado, realizaran una gira por distintas ciudades del país.

A pesar de las décadas en los escenarios, la banda no para de dar a conocer nuevos trabajos discográficos que prueban su absoluta vigencia, pero siempre recordando éxitos del ayer. El show de la agrupación, que en sus inicios se llamó “The blue king”, comenzó pasadas las 22.00 horas y dejaron demostrado que trayectoria, calidad y experiencia son sinónimos del espectáculo uruguayo.

El momento clímax de la presentación fue precisamente cuando comenzó a sonar la canción “Puerto Montt”, minutos donde la Pampilla se rindió a los pies la banda paysandú y coreó la letra de manera potente e ininterrumpida.

“Casi todas (las canciones) son mis favoritas”, aseguró Yeli Cavalo, quien asistió al evento junto a su madre. La música del grupo remontó a los asistentes al pasado, “me trae muchos recuerdos de juventud, de cuando los tiempos eran más bonitos, (los hombres) eran más respetuosos y se bailaba más lento”, comentó Cavalo entre la multitud que asistió a la penúltima noche de celebraciones.

VALOR DEL EVENTO

En el encuentro con la prensa, previo a salir al escenario, Gianni Pivetta, vocalista de la banda, señaló la importancia que tiene para ellos, como extranjeros, presentarse en la fiesta de la chilenidad.

“Es un privilegio que nos hayan invitado, realmente, es la fiesta más grande. Hace poco dijimos en un programa de TV que entre Uruguay y Chile hay un matrimonio y va a ser eterno”. 

En cuanto a ‘Puerto Montt’, uno de sus éxitos más conocidos y un emblema para la ciudad sureña, señalaron que “esta canción nos sirvió como llave y abrió las puertas en toda América y gran parte de Europa”, éxito que sembraron en la década de los 60’s, contando en la actualidad con más de 700 canciones grabadas en estudio.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, expresó estar muy feliz de recibirlos, destacando que “me llama la atención como el grupo ha trascendido a lo largo del tiempo y tienen esa capacidad de emocionar a diferentes generaciones”.

MON LAFERTE SERÁ EL BROCHE DE ORO

Luego de su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar  y del innegable cariño que se ha ganado del público chileno, la cantante Mon Laferte debutará esta noche en el escenario de la Pampilla de Coquimbo, oportunidad que tendrá para demostrar su talento.

La ex participante del extinto programa de talentos “Rojo Fama Contrafama” buscará cautivar a los asistentes de la tradicional fiesta coquimbana con éxitos como “Tu falta de querer”, “Amor completo”, “Si tú me quisieras”, entre otras canciones que simbolizan un romanticismo intenso. 

Laferte junto a la agrupación musical Los Vikings 5, tendrán la misión de cerrar este miércoles 20 de septiembre la última jornada de la Pampilla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X