• El encuentro se realizó el lunes pasado y contó con la participación de 40 organizaciones ligadas al ámbito agrícola.
Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
El trabajo desarrollado apunta a la aplicación adecuada de políticas públicas que involucran a los productores agrícolas y a un fortalecimiento del rol que poseen como figuras principales en la economía regional.

Provechosa y con una alta participación. Así fue el reciente encuentro de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), realizado en la Región Metropolitana, en la que la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) participó en representación de los productores agrícolas de la Región de Coquimbo.

La jornada que contó con la presencia de más de 40 organizaciones ligadas al ámbito agrícola, se desarrolló durante todo el día, mediante mesas de trabajo, con el fin de abordar diversos temas que impactan en el crecimiento del sector y que constituyen oportunidades y desafíos para quienes dependen del uso de los recursos naturales para desarrollar sus actividades.

“Esto con el fin de poder discutir sobre la elaboración e implementación de políticas públicas, de modo que sea el Estado y no el gobierno de turno el que responda a las necesidades legítimas que tenemos”, María Inés Figari

Sobre esta situación, Ricardo Ariztía, presidente de la SNA enfatizó en que la instancia “sirvió para escuchar las preocupaciones de todos, aunando ideas, defendiendo principios y formando consensos para abordar de mejor manera aquellas iniciativas legales que impactan directamente en la agricultura”.

Motivo por el cual se destaca que en este encuentro hayan participado agrupaciones regionales como la SAN, organización que encabeza María Inés Figari, quien detalló que el trabajo gremial ha sido exitoso, ya que “nos hemos propuesto estar presentes en cada una de las instancias agrícolas del país y así lo hemos logrado. Esto con el fin de poder discutir sobre la elaboración e implementación de políticas públicas, de modo que sea el Estado y no el gobierno de turno el que responda a las necesidades legítimas que tenemos”, entendiendo que el trabajo desarrollado por los productores de este sector constituye un 7% del Producto Interno Bruto de la economía regional.

Respecto a las actividades venideras, la SNA explicó que las mesas de trabajo se seguirán desarrollando dentro de este año a fin de seguir fortaleciendo la labor que desde hace año se viene realizando y que busca seguir involucrando aún más a las organizaciones regionales en la toma de decisiones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X