• La reforma al Código de Aguas, que rige la administración del recurso hídrico, ha generado opiniones encontradas entre agricultores de la región.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La actividad busca informar a los regantes sobre las repercusiones del proyecto de ley que actualmente se discute en el Senado.

Agricultores de la provincia de Choapa se reunirán este martes 17 de octubre en el “Encuentro Por Una Mejor Reforma al Código de Aguas”. La actividad, que se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Casino Medialuna de Illapel, es abierta a la comunidad y busca informar a los regantes sobre las repercusiones del proyecto de ley que actualmente se discute en el Senado.

DUDAS PODRÁN SER ACLARADAS EN LA INSTANCIA

La cita es organizada por las Juntas de Vigilancia de los Ríos Choapa, Illapel, Chalinga, Elqui, la Sociedad Agrícola del Norte y la Asociación de Canalistas de Illapel.

Para ello, las organizaciones de usuarios de aguas han efectuado previamente una serie de reuniones sectoriales con los regantes de Salamanca e Illapel, motivándolos e informando lo que está en juego si el proyecto es aprobado.

José Miguel Rubio, secretario de la Junta de Vigilancia Río Choapa, hizo extensiva la invitación a todo el campesinado de la provincia del Choapa. “Estamos aclarando una serie de dudas que tienen las comunidades y el poder garantizar que a futuro podamos mantener nuestros derechos de aguas, en desmedro de lo que puede hacer el Estado con el agua si la utiliza políticamente”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X