• A juicio del presidente regional de Cidere, de la decisión que adopte el Poder Legislativo dependerá de manera importante el futuro económico del país
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En paralelo aseguró que el país se busca espacio para el entendimiento y el diálogo, por lo que sería negativo que los parlamentarios no logren ponerse de acuerdo ante un proyecto de ley de tal envergadura.

"La aprobación de la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria es un acto de respeto al sistema democrático", afirmó el Presidente de la  Corporación Industrial de Desarrollo Regional (Cidere), Daniel Mas Valdés.

El empresario y dirigente gremial indicó que existe una enorme preocupación en el mundo de la empresa en general, pero especialmente en el ámbito de las Pymes, por las señales que han dado algunos sectores políticos en rechazo a la idea de legislar el proyecto de ley.

“La normativa busca simplificar el engorroso sistema tributario vigente, resolver nudos y trabas que quedaron establecidos tras la última reforma, generar incentivos tributarios para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y fortalecer a las regiones mediante mecanismos que permitan mejorar la recaudación tributaria regional”, explicó el dirigente empresarial.

En paralelo aseguró que el país se busca espacio para el entendimiento y el diálogo, por lo que sería negativo que los parlamentarios no logren ponerse de acuerdo ante una iniciativa tan importante como lo es la Reforma Tributaria.

“Los empresarios de todos los sectores productivos estamos atentos a lo que se resolverá la próxima semana en el Congreso en esta materia, porque de la decisión que adopte el Poder Legislativo dependerá de manera importante el futuro del crecimiento, el empleo y la inversión, que son el combustible que mueve el crecimiento de los países”, concluyó el presidente del Cidere Coquimbo. 6104

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X