Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa tiene como objetivo mejorar competitividad y sustentabilidad de estos negocios, con la generación de nuevos productos, procesos y servicios con valor agregado, para incrementar la productividad.

Obras que generen empleo y desarrollo, así como también apoyar programas de capacitación y formar alianzas estratégicas con los distintos servicios productivos del mundo público y privado, son parte de los principales objetivos que han llevado al Consejo Regional (CORE) a aprobar recursos para la reactivación económica en la región, sobre todo por la actual situación de pandemia por Covid-19.

En este sentido, mediante solicitud del Intendente Pablo Herman, se aprobó la priorización de $2.800 millones para el programa: “Fortalecimiento de las Capacidades de Innovación” de Corfo, para promover la materialización de proyectos con valor agregado que impulsen la economía local.

“Busca promover el desarrollo del sistema de innovación y emprendimiento de nuestra región, y con ello, la competitividad y sustentabilidad de nuestras empresas locales, características que se vuelven cada vez más necesarias, atendiendo a la situación económica nacional que está provocando principalmente la pandemia, además de la urgencia de cuidar el medio ambiente a través de actividades cada vez más compatibles con la protección de este. Para esto es fundamental reforzar los procesos colaborativos entre actores públicos y privados, y las capacidades territoriales para innovar y emprender”, afirmó Herman. 

Objetivos también destacados por la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, quien además detalló que “estos recursos se entregarán dentro de la cartera Fomento de Innovación y Competitividad (FIC-R)”.

Al respecto el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, adelantó que “el desafío del 2021 es ir ampliando la cobertura a la mayor cantidad de emprendimientos y empresas posibles, por eso estamos muy contentos con la aprobación de estos recursos que nos permitirán, desde  la dirección regional de Coquimbo, materializar  ideas innovadoras, de reconversión y  por supuesto ir levantando aquellas que han sufrido los estragos producto de la crisis sanitaria”.

En esta línea, los recursos se concretarán a través de la ejecución de dos componentes, el primero: “Programas para fortalecer capacidades de apoyo a la innovación y el emprendimiento en los territorios” y el segundo, “Programas para fortalecer la competitividad sectorial”.

En cuanto a la población objetivo del programa, se priorizarán las empresas y emprendedores, tanto personas naturales y/o jurídicas. Se espera impactar al menos 600 beneficiarios directos durante su ejecución.

El consejero regional Cristian Rondanelli, vicepresidente de la comisión de Fomento Productivo, destacó que “hicimos un fuerte hincapié en que estos recursos estén destinados a cada una de las provincias con los tres centros “Fortalece” y apoyar a los APR para darles más capacidades de administrar sus servicios sanitarios”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X