• En agosto las ventas aumentaron en un 42% en la región de Coquimbo, consignando 1.363 autos comercializados en el mes de estudio.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En agosto las ventas aumentaron en un 42% en la zona, consignando 1.363 comercializados en el mes de estudio. Solo las regiones de Los Ríos y de Atacama superan en porcentaje de crecimiento a Coquimbo.

El mes de agosto consignó la cifra más alta en crecimiento de comercializaciones de autos nuevos a nivel nacional. Según el último informe del mercado automotor de la Asociación Nacional Automotriz, Anac, este período cerró con ventas a público de 38.729 unidades nuevas, aumentándolas en 9,5% con respecto al año anterior, siendo ésta la cifra más alta desde que se tienen registros.

En tanto, de forma acumulada, entre los meses de enero y agosto se vendieron 272.144 unidades nuevas, registrando un incremento de 20,4% en comparación a los mismos meses del año pasado.

 

LAS CIFRAS REGIONALES

Y así como la industria nacional muestra los mejores resultados en su historia, la región de Coquimbo en tanto demostró ser una de las que más crece a nivel nacional. Y es que en agosto las ventas aumentaron en un 42% en la zona, consignando 1.363 autos comercializados en el mes de estudio. Solo las regiones de Los Ríos y de Atacama superan en porcentaje de crecimiento a Coquimbo, 45,7% y 44,5% respectivamente.

En tanto, en lo que va del año, la región acumula 7.973 vehículos nuevos comercializados, es decir un 37% de aumento respecto del año anterior, y representando un 3% de las ventas totales a nivel país.

 

BUENAS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ ENTRE LAS RAZONES

Desde la Anac explican que entre los factores que han influido en estos resultados se encuentra el crecimiento de 3,3% en julio del Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) en comparación al mismo mes de 2017.

Asimismo, se identifica como una señal de impulso el cambio del año modelo de los vehículos, que históricamente genera que los meses de agosto y septiembre sean los de mayor venta del mercado, sumado a las acciones comerciales de las marcas.

También pueden explicar las cifras el lanzamiento de más de 40 modelos en los ocho meses de 2018, y adicionalmente se ha mantenido la gran alternativa de financiamiento automotriz.62-02

VALPARAÍSO Y BÍOBÍO ENTRE LAS ZONAS CON MÁS VOLUMEN COMERCIALIZADO

Hay que destacar que si bien la región de Los Ríos, Atacama y Coquimbo son las que más crecen en porcentaje por concepto de venta de vehículos en el país, la Región Metropolitana, Valparaíso y BíoBío son las que lideran por volumen, concentrando 162 mil unidades, 27 mil y 11 mil vehículos vendidos en agosto, respectivamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X