• Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, el mercado de vehículos livianos y medianos presentó una baja de 2,7% a nivel nacional.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Con este resultado, la Región de Coquimbo anotó 19 meses con cifras positivas en el rubro automotriz. En noviembre, se vendieron 1.027 vehículos nuevos, mientras que en lo que va del año, se han comercializado 11.012 unidades en total.

Tras casi dos años de alzas continuas en el mercado automotriz en lo que a venta de vehículos nuevos se refiere, el rubro exhibió su primera caída a nivel nacional.

Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, el mercado de vehículos livianos y medianos presentó una baja de 2,7%. Para el rubro, la caída está relacionada con la baja en la confianza de los consumidores y el efecto de tener dos días hábiles menos previos a un fin de semana.

 

1.027 vehículos nuevos se vendieron en noviembre en la región, mientras que en lo que va del año, se han comercializado 11.012 unidades en total.

 

COQUIMBO CONTINÚA AL ALZA

La Región de Coquimbo, en tanto, sigue invicta en cuanto a los resultados de venta en el rubro automotriz, evidenciando un alza de 19% en el mes de noviembre. Con este resultado, la Región de Coquimbo anotó 19 meses con cifras positivas en el rubro automotriz. En noviembre, se vendieron 1.027 vehículos nuevos, mientras que en lo que va del año, se han comercializado 11.012 unidades en total.

Así, la zona representa el 3% de la industria a nivel nacional.

 

MERCADO DE LOS CAMIONES CAE EN NOVIEMBRE

Respecto al mercado de camiones, en el mes de estudio este tuvo una disminución de las ventas

de 8,9%, resultado que tendría relación, según el gremio automotriz, con el diagnóstico de desaceleración de esta última parte del año.

A nivel general, el mercado de vehículos Livianos y Medianos cerró con ventas de 33.518 unidades. A falta de un mes para terminar el 2018, de manera acumulada hasta noviembre se

registran 382.057 unidades vendidas, con un crecimiento de 17,1% con respecto a los mismos once meses de 2017.

Estos resultados van en línea con las proyecciones del sector para el presente año (entre 400-420 mil unidades), según la Anac.

Por último, hay que destacar que las marcas más vendidas a nivel nacional continúan siendo Chevrolet, Kia y Hyundai.62-04i

LAS REGIONES CON MAYORES VENTAS

Como es de costumbre, la Asociación Nacional Automotriz de Chile pone de relieve las regiones con mayores ventas acumuladas a noviembre de 2018, entre las que se cuentan la Región Metropolitana con 229.158 unidades (+15,1%); Valparaíso con 37.872 unidades (+15,8%); Ñuble con 25.043 unidades (+15,3%) y Los Lagos con 15.345 unidades (+20,7%).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X