Crédito fotografía: 
Cedida
El local "Placer Gourmet" lanzó hace unas semanas su última apuesta, que consiste en viernes temáticos, con comida, barra y música proveniente de distintas partes del mundo.

Dentro del rubro gastronómico hay opciones para todos los gustos, especialmente, para los amantes de la comida tradicional. Esa es la propuesta de la empresa «Placer Gourmet», un emprendimiento serenense que nació semanas previas al estallido social del 2018 y que ha debido adaptarse al adverso escenario de los últimos años en el país. Actualmente, ya se encuentra funcionando con normalidad y espera con una alta calidad de servicio a los clientes que los visitan diariamente.

Carolina Jiménez, fundadora de Placer Gourmet, contó que sus ganas de emprender surgieron luego de trabajar gran parte de su vida en el sector de la minería, lo que provocó estar fuera de la casa por mucho tiempo, privándola de ver crecer a su hija mayor. «Cuando todo comenzó, estábamos en una situación familiar muy difícil. Salí de una relación de mucho maltrato y tuve que arreglármelas con mis tres niñas desde cero. Empecé a vender colaciones en el colegio de ellas, las cuales fueron aumentando cada vez más y con el apoyo de mi mamá y mi hermano decidimos comprar una cocina industrial. Mi comida tenía muy buena aceptación y así fue como nació Placer Gourmet», expresó.

Según explicó, la comida debe ser un placer para las personas que la prueben, es por eso que eligió ese concepto para el nombre de su empresa. De la misma manera, el concepto gourmet se refiere a la gran variedad de sabores que se pueden experimentar con un plato preparado con amor y dedicación.

Con respecto a sus usuarios, Carolina indicó que ha ido cambiando a lo largo de los años, ya que «en un comienzo, eran los colegios; sin embargo, hoy son personas que transitan o viven en el sector, que salen a comer evitando la comida rápida, por el contrario, buscan una preparación tradicional, con una atención cálida y cercana, con platos como los que preparaba la abuelita. En resumen, quienes buscan sentirse como en casa».

El local está ubicado en la calle El Chañar 613 (La Serena) y atienden de lunes a sábado, a partir de las 12:00 horas. Además de las preparaciones en el local, cuentan con servicios de delivery (+56983772724) y desayunos personalizados a domicilio. Para más información, es posible visitar sus redes sociales, donde se encuentran como @placer.gourmetls.

La emprendedora expresó qué es lo más bonito y lo más difícil de emprender, explicando que «por una parte, es hermoso ver cada día que la gente se va contenta de aquí, conforme con la comida, con la atención, con el lugar. Ver que algo que tu creaste con tanto amor tiene tan buena aceptación es muy inspirador. Por otro lado, debemos enfrentar uno de nuestros más grandes desafíos, que es nuestra ubicación, ya que no estamos en la Avenida del Mar, el Valle del Elqui u otro sector que atraiga mucha afluencia de público, estamos en un sector más bien residencial, entonces eso es lo que más nos cuesta sobrellevar».

Por estos días, la empresa lanzó su última apuesta: las noches de viernes temáticas. En ellas, los asistentes podrán disfrutar de preparaciones, tragos y música ambientadas en distintas partes del mundo, entre las 18:30 y las 00:00 horas. Hasta ahora, sus versiones de noche mexicana y cubana han contado con una gran asistencia de público, por lo que su encargada invitó a sus usuarios a estar atento a las redes sociales para conocer las próximas temáticas.

Carolina y su empresa son clientes del Centro de Negocios Sercotec La Serena desde hace casi tres años y han recibido asesorías en diversos aspectos del desarrollo empresarial. «Desde que llegamos a Sercotec nos han dado su apoyo y su orientación en cómo mejorar nuestro negocio. Cómo trabajar la experiencia de nuestros clientes en el local, cómo llevar adelante temas administrativos, jurídicos o contables, entre muchas otras cosas. Son uno de los grandes apoyos que tenemos actualmente».

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, indicó que «desde que conocimos a Carolina y a su equipo supimos el tremendo empuje que le han puesto a su empresa. No les ha tocado nada fácil, el contexto sanitario y social les ha pegado fuerte, pero siguen en pie confiando en la gran calidad de su servicio. Ellos son clientes del centro, pero a la vez, nosotros somos clientes de ellos, ya que los visitamos cada vez que podemos y realmente nos sentimos como en casa».

De la misma forma que lo hizo Placer Gourmet, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X