Un hotel 4 estrellas, con 234 habitaciones, 10 salones de eventos y ubicado a pasos del Faro Monumental, es el que la cadena Diego de Almagro construirá en La Serena.
El proyecto considera un edificio de nueve pisos y ya fue ingresado a la Dirección de Obras municipales. Contará con un restaurante, bar, cafetería, piscinas, terrazas, quincho, juegos infantiles y estacionamientos en dos niveles.
LA FRASE
Sin duda La Serena es un referente de la actividad turística y de negocios del país
Gerente general cadena de hoteles Diego de Almagro
El terreno escogido para la construcción de este nuevo hotel se encuentra en la vereda sur de la Avenida Francisco de Aguirre, a metros de la Avenida del Mar. Se trata de 14.000 metros cuadrados.
“Sin duda, La Serena es un referente de la actividad turística y de negocios del país. Presenta bondades que nos hacen decidir por esta ciudad, un importante número de visitantes, excelente conectividad, su buen clima entre otros. Por otra parte, buscamos entregar a nuestros huéspedes y clientes una alternativa en La Serena, ya que nos ocupan en el resto del país desde Arica a Punta Arenas”, señaló a El Día, Francisco Nazer, gerente general de la cadena de hoteles Diego de Almagro.
En cuanto al inicio de las obras, el ejecutivo indicó que “el proyecto se encuentra en etapa de evaluación por las autoridades pertinentes para las aprobaciones según contempla el marco legal. Después será el director y propietario quien defina el inicio del proyecto, según se vaya desarrollando el plan de expansión de nuestra compañía en Chile”, dijo.
En cuanto a la inversión estimada para la construcción de esta obra, se indicó que aún se está trabajando en la cifra final.
LA CIFRA
14
mil metros cuadrados tiene el terreno en donde se emplazará el nuevo hotel de la cadena Diego de Almagro.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que los empresarios hoteleros ya se están proyectado a lo que será la Copa América y la construcción del túnel Agua Negra. “Han tenido la visión de adelantarse a los hechos para suplir lo que estiman será la carencia que tendremos nosotros al tener turismo todo el año, que es la falta de hoteles. Este hotel cuatro estrellas significará que la oferta, ya sea para turistas como para congresos, va a aumentar en forma considerable y sostenida”, precisó.
Revitalización del turismo
••• Hasta ahora el establecimiento de la región con mayor capacidad es el Hotel Bahía de Enjoy, que tiene 111 habitaciones. “Ésta es una muy buena noticia para el sector, pues significa una revitalización de la actividad. Es muy importante que, además, este nuevo hotel cuente con salones de eventos, lo que permitirá ampliar la oferta de la región en la realización de congresos y eventos. Eso permite a la región mantener la actividad durante todo el año. Además, este tipo de visitantes de convenciones tiene un gasto promedio muy importante”, dijo el director (S) de Sernatur, Aldo Carpanetti.