Crédito fotografía: 
El Ovallino
Con un aforo más restringido, pero con la expectativa de poder abrir de nuevo tras ocho meses de cierre forzado, los restaurantes del centro de la ciudad volvieron a lucir mesas con clientes durante el primer día de la etapa de Preparación.

Por Roberto Rivas – El Ovallino

El decreto de avance a la Fase 3 o etapa de Preparación en el plan Paso a Paso permite a los cafés y restaurantes abrir al público en terrazas y sitios al aire libre, y fue precisamente el escenario que pudieron volver a ver los ovallinos desde la mañana de este lunes en el centro de la ciudad.

Desde la primera jornada en la nueva etapa, varios locales pudieron adaptarse a las nuevas condiciones y reabrir sus puertas al público, recibiendo a una clientela ávida de salir de una rutina que se extendió por al menos ocho meses.

“Abrimos a las 10.00 de la mañana de hoy (lunes) y nos ha ido bien, vinieron clientes habituales, caras conocidas que siempre venían y que preguntaban si íbamos a abrir esta semana, y nos fue bien en este primer día”, señaló Carolina Galindo, administradora del Café del Centro, ubicado frente a la Plaza de Armas.

La locataria destacó que hasta el momento no han recibido orientación oficial desde ningún organismo fiscalizador, pero que desde el mismo negocio buscaron las normas a cumplir en esta etapa de la cuarentena.

“Nosotros mismos por nuestra cuenta nos pusimos a investigar los requisitos y tenemos el chequeo de temperatura para el personal y los clientes, todos los garzones con sus guantes, mascarillas y utilizando regularmente el alcohol gel”, comentó la administradora, indicando que los espacios internos del negocio no estarán abiertos al público por las mismas disposiciones oficiales.

En espera

Otros locales de la zona céntrica de la ciudad irán abriendo paulatinamente según puedan adaptar sus locales a las nuevas exigencias sanitarias decretadas para ese tipo de negocios, según advirtieron a El Ovallino los representantes de los locales Raíces y Riquísimos, quienes indicaron que esperaban poder abrir sus puertas esta misma semana.

“Luego de cerca de siete meses restaurantes y cafés podrán atender público en sus instalaciones, por lo que vemos la fase de Preparación como una gran oportunidad para reactivar la economía regional, ya que también podremos recibir visitantes de otras comunas en etapa 3 en adelante. Este logro que, junto con el trabajo previo que se ha realizado con los diversos rubros productivos, puede hacer viable el turismo en la zona de cara al verano”, aseveró en tanto el seremi de Gobierno de Coquimbo, Ignacio Pinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X