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Como parte de su propuesta y pensando en la contingencia, la compañía ofrecerá además, servicios de retiro en tienda -Pick Up- y despacho a domicilio tanto para los pedidos realizadas por su sitio web como por el call center, Aló Central.

Con el fin de apoyar el espíritu emprendedor de miles de habitantes de La Serena, Coquimbo y sus alrededores, Walmart Chile inauguró ayer su primer local de Central Mayorista en la zona norte del país; formato creado especialmente para que comerciantes abastezcan sus negocios de forma rápida, cómoda y a precios bajos siempre.

El nuevo recinto –ubicado al interior del Mall Puertas del Mar (Avenida Francisco de Aguirre 02)– cuenta con una sala de ventas de 3.200 metros cuadrados, 11 cajas para agilizar el proceso de compra y para comodidad de sus clientes incorpora la plataforma Pickup, que permite comprar en línea y retirar en la tienda. Al mismo tiempo,  la tienda aportará 53 puestos de trabajo, los que serán ocupados en su mayoría por colaboradores que habitan en la capital regional. 

“Estamos convencidos de que la llegada de Central Mayorista tendrá un impacto tremendo en el desarrollo de la IV región y comunas aledañas, al permitir a comerciantes y almaceneros abastecer su negocio de forma segura, con todo lo que necesitan en un solo lugar y a precios bajos siempre. Nuestro propósito es aportar al desarrollo de cientos de pymes locales, especialmente en estos momentos, que es cuando más lo necesitan”, explicó el gerente Comercial y de Marketing de Central Mayorista, Sebastián Alvear.

Los buenos resultados que ha mostrado este formato los llevó a incorporar una serie de mejoras para facilitar la experiencia de compra y ampliar su oferta de productos.

“Además de ser la mejor opción para negocios y almacenes, queremos ser la mejor alternativa para hoteles, restaurantes y casinos, por lo que en nuestro nuevo local podrán encontrar nuestra renovada propuesta de ‘espacio gastronómico’, con una amplia gama de productos que responderá sin duda a las exigentes demandas de este mercado”, afirmó Alvear.

Conscientes que la flexibilidad es un atributo importante, más aun si se trata de abastecer un emprendimiento, Central Mayorista cuenta con una propuesta omnicanal que considera tanto la venta presencial -a través de alguna de las 6 tiendas a nivel nacional- como a distancia.

Para este último caso, las modalidades son vía página web www.centralmayorista.cl, donde los clientes arman su pedido de forma online para luego ser contactados por un ejecutivo o a través del call center “Aló Central” (+569 50124541), donde los comerciantes pueden hacer sus pedidos de forma telefónica. En ambas alternativas los clientes pueden optar por pickup o retiro en tienda o por el envío a su domicilio. 

Medidas preventivas

Desde iniciada la crisis sanitaria, Walmart Chile ha implementado una serie de medidas preventivas en todas sus tiendas del país- Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista-en coordinación con la autoridad y recogiendo buenas prácticas de otras filiales de la compañía en todo el mundo– para seguir cumpliendo con el importante rol social de abastecer a las familias chilenas.

Para esto, la compañía adoptó nuevos protocolos para su operación eCommerce, tanto para el despacho a domicilio como para el servicio de retiro en tienda Pickup; reforzando constantemente los hábitos de limpieza de sus colaboradores y la importancia de mantener una distancia prudente con los clientes, de manera de evitar cualquier tipo de contacto físico.

Adicionalmente la compañía estableció un nuevo protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro, dando preferencia a mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y enfermos crónicos.

A lo que se suma la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo que incluye productos frescos empacados tales como fiambrería y panadería con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

 

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