Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata del primer tramo de las obras que buscan optimizar una de las principales vías alternativas a la Ruta D 41, compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la seguridad vial, conectividad y calidad de vida en el Valle de Elqui.

Un 11% de avance presentan las obras de mejoramiento que hoy se ejecutan en la Ruta D 201, que une a las localidades de Altovalsol y Pelícana, en la comuna de La Serena, trabajos que, en un primer tramo, llegarán hasta la altura de Las Rojas.

“Esta es una obra muy significativa para el Valle de Elqui, porque nos permite generar una vía alternativa a la Ruta D-41, la que va a tener un ancho constante, además de incorporar una ciclovía, con lo que fomentamos el uso seguro de la bicicleta en el sector rural, medio que muchas personas en el valle usan para trasladarse a sus trabajos en el campo”, destacó el Intendente Pablo Herman tras visitar las obras.

La autoridad regional agregó que son alrededor de 100 los puestos de trabajo que genera este proyecto, una de las iniciativas regionales a cargo de reactivar la economía local, y que cuenta con una inversión superior a los $6 mil millones, financiados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad.

Como detalló el seremi del MOP, Pedro Rojas, “nosotros hemos levantado estos proyectos precisamente para solucionar la accesibilidad de la gente y puedan tener una mejor calidad de vida. Son obras que constan de cuatro perfiles distintos, emplazándose en zonas urbanas, donde tendrán las aceras y anchos correspondientes, además de sector de ciclovías, que solucionan el traslado de las personas, sobre todo en sectores interurbanos, que son rurales y que necesitaban una inversión importante”.

Esta primera etapa para mejorar la Ruta D 201 está a cargo de la empresa Constructora Tafca Ltda, quienes iniciaron faenas a fines de septiembre del año pasado, mientras que su término término está proyectado para diciembre de este 2021.

Posteriormente, vendría una segunda etapa que llevará este mejoramiento al tramo entre Las Rojas y Pelícana, incluyendo el puente de esta localidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X