Crédito fotografía: 
Twitter
Este 1 de marzo comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo.

Este 1 de marzó empezó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo.

Cabe señalar, que el beneficio se entrega a las familias más vulnerables del país, con el fin de apoyar y enfrentar de mejor manera los gastos adicionales que podrían presentarse durante este mes, ya sea por útiles escolares, matrículas u otros gastos que puedan surgir.

Es importante señalar, que para obtener este beneficio no es necesario postular, puesto que los pagos se entregan en tres fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona. Además, cada familia recibe el monto en una oportunidad.

¿Quiénes recibirán los pagos este mes?

Desde este martes reciben el pago el segundo grupo de beneficiarios del ex Bono Marzo, es decir: 

  • Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • Los beneficiarios del IPS mencionados anteriormente recibirán el dinero a contar de hoy en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Cabe destacar que el tercer grupo de beneficiarios recibirá su Bono Marzo a contar del 15 de marzo. En esa fecha se pagará el beneficio a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

¿Qué monto recibirás?

Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes:

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X