• En un hecho inédito, el Consejo Social llevó a cabo su reunión mensual en el proyecto Dunas de San Pedro que Empresas Ecomac posee en el sector de Caleta San Pedro.
Crédito fotografía: 
Cedida
La entidad realizó sesión ordinaria en terreno donde pudo comprobar acciones de inclusión laboral y seguridad dentro de las faenas de la empresa.

El Consejo de la Cámara Social La Serena de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es la instancia que supervisa la implementación de las acciones de sostenibilidad que posee el gremio y que promueve la ejecución de programas sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la industria y de sus familias.

Con ese rol tan importante sobre sus espaldas, el directorio decidió salir a terreno para comprobar que las empresas socias de CChC La Serena cumplan con cada una de las buenas prácticas que explicita ese compromiso con quienes ayudan a construir Chile cada día. Y si a ello le sumamos el fuerte uso de programas sociales por parte de esta región, resultó imprescindible dar un paso más allá.

CONSOLIDAR UNA VISIÓN SOSTENIBLE DEL NEGOCIO

En un hecho inédito, el Consejo Social llevó a cabo su reunión mensual en el proyecto Dunas de San Pedro que Empresas Ecomac posee en el sector de Caleta San Pedro en La Serena. Hasta allí llegaron representantes de Caja Los Andes, Escuela Tecnológica de la Construcción, Cordep, Consalud, Mutual de Seguridad, Fundación Social, AFP Hábitat, además de empresas socias como Inmobiliaria Serena y Constructora Rencoret.  

In situ, los profesionales de Ecomac dieron a conocer su política de seguridad laboral, de recursos humanos y corporativa donde -incluso- su gerente general, Rodrigo Trucco, se hizo presente y sirvió de anfitrión de la comitiva de 20 personas que se dio cita en el lugar.

Para el presidente de la Cámara Social de La Serena, Pablo Argandoña, este tipo de iniciativas conecta al área directiva del gremio con las empresas socias. “La visita a esta faena de Ecomac resultó una muy buena iniciativa, ya que comprobamos en terreno la cantidad de acciones que realiza la empresa y cómo han ido consolidando una visión sostenible”, expresó.

Dentro de las características que más llamaron la atención estuvo la inclusión laboral y resguardo de colaboradores. “Nos hemos propuesto ser una empresa moderna y competitiva, por lo que en ese afán caben todos quienes desean aportar. Estamos contentos de las medidas de inclusión laboral donde cada vez hemos ido incorporando a personas con discapacidad y con las políticas de seguridad donde alcanzamos largos periodos sin accidentes”, dijo Rodrigo Trucco.

UN CASO DIGNO DE DESTACAR

Una evidencia tangible de la trascendencia que le da Ecomac al capital humano se ejemplifica en Cristian Ardiles. Este carpintero, quien ingresó a principios de año a la compañía ligada a la familia Mas, fue padre por primera vez en febrero y no olvida la deferencia mostrada hacia su persona. “Con el nacimiento de mi hija Fernanda me dieron todas las facilidades para acompañar a mi señora a sus exámenes y ecografías, lo que para mí fue muy importante. Tuve todas las facilidades para cumplir mi sueño de ser padre”, manifestó.

Agregó que “es gratificante y dan gana de venir a trabajar, ya que acá (en Ecomac) lo importante son los trabajadores, pues contamos con las condiciones para desarrollar nuestras labores y tener calidad de vida”.62-03

LA FRASE

“Comprobamos en terreno la cantidad de acciones que realiza la empresa y cómo han ido consolidando una visión sostenible”. Pablo Argandoña, presidente de la Cámara Social de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X