• Las marcas Suzuki, Kia, Chevrolet, Hyundai y Nissan fueron las cinco que lideraron la comercialización a nivel nacional.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Al analizar los datos tanto por mes como la cifra acumulada, la región de Coquimbo aparece como la zona con los mejores resultados de la industria en todo el norte, con 1.869 autos vendidos en lo que va del año. Le sigue Antofagasta con 1.601 y Atacama con 640.

Un sostenido aumento ha registrado la industria de venta de vehículos nuevos tanto en la región como en el país, rubro que en Coquimbo volvió a anotar un alza de 31,6% en febrero respecto del mes anterior, con 896 unidades comercializadas, una cifra que se ubicó sobre los resultados nacionales, que registraron un aumento de 23,6% en las ventas.

CASI 2000 AUTOS VENDIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Con las nuevas cifras dadas a conocer por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, Coquimbo se perfila como la región del norte que registra la mayor venta de autos nuevos en lo que va de 2018, ya que tanto en las cifras por mes como acumuladas, lleva la delantera. Así, en lo que va del año la región registra 1.869 autos vendidos en lo que va del año. Le sigue Antofagasta con 1.601 y Atacama con 640.

Hay que destacar además que Coquimbo concentra un 3% de las ventas totales en Chile, un porcentaje que ha aumentado en 0,4 puntos porcentuales en los últimos meses, reafirmando el crecimiento de la industria en la zona.

Por otro lado y al analizar los datos en detalle, se observa que del total de autos vendidos en la zona, un 42% corresponde a vehículos para pasajeros; un 36% al segmento SUV; un 5,4% a vehículos de uso comercial y un 16,6% fueron camionetas.

En tanto, las marcas Suzuki, Kia, Chevrolet, Hyundai y Nissan fueron las cinco que lideraron la comercialización a nivel nacional.

FEBRERO DE 2018 ES EL MES CON MAYORES VENTAS EN 5 AÑOS

Al analizar el panorama a nivel nacional, desde el gremio automotriz comentan que durante el mes de febrero recién pasado se comercializaron 29.427 unidades.

“De esta forma, febrero se convirtió en el de mayores ventas registradas, superando el del 2013, que se había mantenido como el febrero más alto”, aseguraron en Anac.

Con este resultado, se han vendido 64.749 unidades de forma acumulada, incrementándose 26,7% con respecto a los mismos dos meses de 2017 y 3.041 unidades más que en 2013, año que tenía las ventas acumuladas más altas para este período.

“Estos resultados, que siguen siendo resultado de lo observado en el 2017, están en línea con las estimaciones de ventas calculadas para este 2018, las cuales serán revisadas después del primer semestre o, de ser necesario, al finalizar el primer trimestre”, estimaron en el gremio.62-02

EL DETALLE DE VENTA EN REGIONES

De acuerdo al informe de la Anac para febrero, las regiones con mayores ventas durante febrero de 2018 fueron, como es usual, la Región Metropolitana con 17.012 unidades y un aumento de 18% en un mes. Le siguió Valparaíso con 3.026 autos vendidos (24,4% al alza); Bío Bío con 2.476 vehículos (42,9%) y Los Lagos con 1.257 unidades (29,4%).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X