Esta comuna se enfocará en promocionar el turismo religioso y de convenciones internacionales

Un incremento de un 48 por ciento en la llegada de turistas, respecto a la temporada anterior, se registró en la comuna de Coquimbo, lo cual se tradujo en una ocupación cercana al 95 por ciento durante los dos primeros meses del año.

El concejal por Coquimbo y presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Juan Alcayaga, expresó que estos logros son producto de “un trabajo profesional, diseñado para la captación de turistas a nivel nacional e internacional”. Nery Piñones, directora comunal de Turismo, explicó que para alcanzar estas cifras, la municipalidad realiza difusión de la comuna e invierte en un plan de promoción anual, participando en ferias de turismo y congresos relacionados a esta actividad.

Alcayaga añadió que ahora el desafío es trabajar la temporada baja, propiciando el turismo religioso y el de convenciones en paralelo al desarrollo de diversos productos destinados a la tercera edad y a jóvenes en gira de estudio. “Estamos planificando con organismos de San Juan, Argentina, el desarrollo de convenciones en Coquimbo, lo mismo con el resto de ciudades de Chile. Hay que entender que el turismo es un negocio, mientras más gente venga, más dinero queda acá”, sostuvo. 1701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X