Crédito fotografía: 
Cedida
Guillermo Molina, gerente del Programa Estratégico Regional MásMar, viajó a México para representar a Chile en cumbre con expositores de otros países.

El Programa MásMar de Corfo participó en la primera versión del “Summit Latinoamericano por la Sustentabilidad Pesquera y Acuícola”, realizado en México, que busca ser una plataforma de aprendizaje e intercambio de experiencias en torno al sector pesquero.

En un ejemplo para Latinoamérica se ha transformado la iniciativa de Corfo que fomenta el desarrollo de la economía circular en la industria pesquera de la Región de Coquimbo. “Hemos logrado difundir lo que estamos haciendo a niveles insospechados y eso es bueno porque en estos temas de desarrollo lo interesante es poder transferir el conocimiento” sostuvo Guillermo Molina, gerente del Programa Estratégico Regional (PER) MásMar.

Molina fue invitado como experto en economía circular al encuentro denominado “Summit Latinoamericano por la Sustentabilidad Pesquera y Acuícola”, actividad en la que especialistas analizan y debaten sobre la situación actual de la industria. Allí, el  gerente de MásMar dio a conocer los esfuerzos que se hacen en la región por agregar valor y hacer un uso inteligente de los recursos marinos.

La cumbre, además, contó con la participación de expositores de países como EE.UU., Canadá, Japón, Colombia, Perú y Argentina. Sin embargo,  “fuimos los únicos que hablamos de economía circular ya que, por lo que pudimos ver, estamos bastante avanzados en el tema de la utilización inteligente de los recursos capturados”, sostuvo el gerente del PER.

“Fuimos los únicos que hablamos de economía circular ya que, por lo que pudimos ver, estamos bastante avanzados en el tema de la utilización inteligente de los recursos capturados”. Guillermo Molina, gerente del Programa Estratégico Regional (PER) MásMar.

Sobre el Programa Estratégico

El PER MásMar es una iniciativa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) que trabaja por sacar el máximo provecho de los recursos del mar, apoyando a empresas en el desarrollo de bioproductos derivados de la industria pesquera y acuícola, concentrándose en la agregación de valor y en la disminución de los descartes que afectan al medioambiente. Además, el Programa Estratégico articula y coordina la cooperación entre centros de investigación y universidades que realizan estudios sobre la puesta en valor de los recursos marinos. Para Gregorio Rodríguez, director de Corfo Coquimbo, “este es el tipo de programas que nuestra intendenta Lucía Pinto nos ha pedido que apoyemos, iniciativas de triple impacto: económico, social y medioambiental”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X