• Gregorio Rodríguez, director regional de CORFO | Archivo El Día
Crédito fotografía: 
El Día
Se apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día.

En momentos de crisis, la innovación y colaboración son elementos claves. Por ello, y para hacer frente a los desafíos que impone la emergencia generada por el Covid_19, Corfo lanzó la convocatoria “Conecta y Colabora”,  un nuevo programa que apoyará proyectos innovadores que nazcan de la conexión y trabajo en conjunto entre distintos actores.

Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez,  explica que en este nuevo programa de Corfo se apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa.

“Para dar respuesta a la compleja situación que están viviendo los diversos sectores económicos de nuestra región y país es que Corfo ha puesto a disposición “Conecta y Colabora”, ya que estamos conscientes que en estos momentos de crisis la colaboración es clave para generar sinergias para que muchas empresas y pymes puedan salir adelante. No podemos olvidar que muchas innovaciones claves para la humanidad han surgido en tiempos de crisis, tal como se nos presenta actualmente con la emergencia por Covid-19”, señaló el Director Regional de Corfo Gregorio Rodríguez.

Con “Conecta y Colabora”, Corfo  quiere hacer frente a la amenaza actual del Covid 19 e incentivar en las empresas nuevas formas de hacer negocios que involucren las variables de aislamiento u otras que este virus trae consigo, con el fin de encontrar nuevos espacios colaborativos que les permitan aumentar sus probabilidades de éxito, sobrevivir y crecer en tiempos difíciles.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 16 de abril 2020 y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.

Más tiempo para postular

Ante la contingencia generada por el Coronavirus, Corfo además amplió los plazos para postular a algunos de programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de Súmate a Innovar que se extiende hasta el 23 de abril (al igual que el llamado con foco en Ecodiseño). En tanto, los programas Fortalece Pyme, Innova Alta Tecnología y Consolida y Expande, tienen como nueva fecha de cierre el próximo 30 de abril.

Para más información o consultas de las postulaciones abiertas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o  través del correo contacto@corfo.cl  y el fono 600 586 8000.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X