• Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía, ha enfatizado que las cifras muestran que la región se puso en marcha en 2018 y 2019.
Crédito fotografía: 
Cedida
Unas 359 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región durante el mes pasado.

Un total de 359 empresas se crearon en la región de Coquimbo durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 13,6% con respecto a enero de 2018 y de 20,9% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local.

 

Las cifras detrás del récord

De esta manera, se han constituido un total de 16.470 empresas en la región de Coquimbo desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó que están conformes con estos resultados. “Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, dijo.

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.

 

4.030 compañías nuevas se crearon durante 2018 en la Región de Coquimbo, un 13,8% más que el año anterior.

 

2018 marcó el precedente

Hay que recordar que en 2018, un total de 4.039 empresas se crearon durante 2018 en la Región de Coquimbo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Esta cifra implicó un aumento de 13,8% con respecto a las 3.550 nuevas sociedades que fueron constituidas en la región durante 2017. Todo lo cual permitió alcanzar un récord histórico a nivel local.

Solamente en diciembre, se crearon 297 empresas en la región de Coquimbo, anotando un incremento de 0,7% en comparación al mismo mes de 2017.De esta manera, desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013, se han constituido un total de 16.111 empresas en la región mediante este sistema. Guerrero, destacó que “el mayor número de empresas creadas en la región demuestra que Coquimbo se puso en marcha durante 2018”, concluyó.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X