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Esta medida se aplicará durante el presente año mientras las condiciones sanitarias así lo establezcan.

Teniendo en cuenta las complicaciones a causa del COVID-19, desde el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se han estado realizando gestiones encaminadas a la prevención y también a facilitar los trámites de sus usuarios.

Una de ellas es poner a disposición la alternativa de abonar y/o cancelar créditos suscritos con la institución, mediante transferencia bancaria por internet. El año pasado se estableció esta modalidad, la que finalizó el 30 de septiembre. Sin embargo, se decidió volver a activarla debido a que aún se mantiene la compleja situación a nivel nacional por la pandemia.

Más detalles de esta medida, la dio a conocer el director Regional de INDAP, José Sepúlveda, quien indicó que “esta opción de pago se aplicará durante el presente año, mientras las condiciones sanitarias así lo establezcan”.

Sepúlveda, además, puntualizó que este procedimiento “no aplica para el pago de créditos con depósito, ya sea efectivo o documento, a las cuentas corrientes definidas, ya que para ello existe la modalidad de recaudación por transferencia a cuenta de INDAP en BancoEstado”.

Plataforma mi INDAP

Para efectuar la transferencia electrónica los usuarios de INDAP deben utilizar la nueva alternativa puesta a disposición en la página web institucional, www.indap.gob.cl, ubicada en la plataforma Mi INDAP, sección Mis Créditos. Ahí se conocerá el monto de la deuda actualizada y la cuenta bancaria donde se deberá realizar la transferencia. Una vez concretado el pago se debe volver a ingresar y subir la foto del comprobante.

“Este tipo de esfuerzos por parte de INDAP muestran el compromiso que el servicio tiene con la Agricultura Familiar Campesina”, señaló al respecto el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes. La autoridad también hizo un llamado a “realizar el procedimiento siguiendo todos los pasos, para asegurar la correcta imputación del pago, y es de suma importancia que una vez concretado el pago se debe volver a ingresar y subir la foto del comprobante. De todas maneras, ante cualquier duda les recomendamos que se comuniquen con su agencia de área respectiva”.

Los números telefónicos de la mesa central de cada agencia de área de INDAP en la región de Coquimbo son: La Serena (51 2673856), Ovalle (53 242 2514), Combarbalá (53 242 2553) e Illapel (53 242 2530).

 

 

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