• Contactarán empresas del área acuícola y pesquera, tomando en cuenta que la región tiene todas las condiciones de clima mediterráneo, hay un importante desarrollo del turismo sustentable.
Crédito fotografía: 
Cedida
Ya está organizada una intensa agenda entre el 24 y 28 de julio para sostener encuentros con representantes de empresas en el país europeo.

El próximo lunes 24 de julio partirá una delegación del Gobierno de Coquimbo a España para dar a conocer las cualidades y atractivos de la región a empresarios de Madrid y Murcia, con el objetivo de atraer inversiones a la zona pensando en las características productivas que comparten las regiones.

El equipo de trabajo está encabezado por el intendente Claudio Ibáñez, además lo integran los alcaldes de La Higuera y Vicuña, Yerko Galleguillos y Rafael Vera respectivamente, así como la presidenta regional de la Cámara de Turismo Laura Cerda.

El intendente precisó que contactarán empresas del área acuícola y pesquera, tomando en cuenta que la región tiene todas las condiciones de clima mediterráneo, hay un importante desarrollo del turismo sustentable.

“Los grupos inversores más importantes del mundo están también en España, en materia de turismo de intereses especiales”, destacó.

En este sentido comentó que van a promocionar el turismo astronómico, presente en toda la región, pero con mayor desarrollo en la provincia del Elqui; el turismo vitivinícola de Limarí; el turismo rural y la producción de frutos secos de la provincia del Choapa.

“La diversidad productiva local se asemeja a la española, por lo que vamos a buscar esas inversiones contactando a tour operadores. Para eso vamos con la Presidenta de la Cámara de Turismo de la región y con los alcaldes de Vicuña y la Higuera, donde hay una zona de biodiversidad productiva tan importante y turística como es Punta de Choros e Isla Damas y eso tenemos que ponerlo en valor a nivel mundial, para que los tour operadores del mundo y empresas inversoras vengan a conocer e invertir a nuestros valles”, agregó.

A La delegación también se suman representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el presidente de la Asociación de Proveedores Aucó (Servicios a la Minería) Gerardo López; y Hugo Valdivia, empresario ganadero.

VALIOSA OPORTUNIDAD

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló la relevancia de promover el turismo y las inversiones en una comuna que tiene mucho por ofrecer.

“(…) Si somos capaces de promocionar bien nuestro territorio vamos a tener un importante número de visitantes desde el viejo mundo, traducido también en divisas para nuestras comunas”, acotó.

Por su parte, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, calificó esta misión como una tremenda oportunidad”, en la que se podrán entrevistar con quienes podrían ser grandes inversores en La Higuera, generando importantes fuentes de ingreso para sus habitantes.

“(…) Vamos a defender lo que ya tenemos y, como conocedores del territorio, poder poner las condiciones, sugerencias o la defensa dependiendo del caso”. 6102

AGENDA

Las actividades partirán en Murcia con un desayuno con empresas locales, en la que el Intendente Ibáñez presentará una cartera de proyectos de negocios e inversión en la Región de Coquimbo, además se entregarán detalles sobre las líneas y programas de apoyo a la inversión empresarial existentes en la zona y la presidenta regional de la cámara de turismo hablará de la importancia del turismo sustentable en el desarrollo regional.

También se visitará el Centro de Tratamiento Ciudad del Reciclaje - Cañada Hermosa, lugar que diariamente recibe, selecciona y dispone la basura generada en ese municipio.

Mientras que en Madrid, se realizará el desayuno-coloquio “Chile, oportunidades de negocio e inversión en la región de Coquimbo” y reuniones con empresas como Acciona, que visitaron Coquimbo interesándose por varios proyectos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X