Crédito fotografía: 
Cedida
La conmemoración se realiza de forma internacional cada 19 de noviembre y tiene por objetivo contribuir al empoderamiento femenino dentro del mundo del emprendimiento y los negocios.

Liderzgo, creatividad y mucha constancia. Esas son algunas de las claves para el éxito en el mundo de los negocios, un mundo en el que las mujeres adquieren cada día más protagonismo.

Este 19 de noviembre se conmemora a nivel internacional el Día de la Mujer Emprendedora. Por esta razón, repasamos siete emprendimientos que destacan en la región de Coquimbo y que son liderados por mujeres.

Chocolates Velé

Este emprendimiento se dedica a la elaboración de chocolates, donde Ana María Herrera, maestra chocolatera y fundadora del negocio, se dedica a la gran variedad de productos disponibles. De los productos destacan ciertas características como que no tienen azúcar añadida, ni leche, son veganos y con altos porcentajes de cacao. Para las fiestas navideñas, en Chocolates Velé se están preparando con exquisitas promociones, a los mejores precios.

Para más información, se encuentran en Facebook e Instagram como @chocolatesvele, donde se pueden conocer los puntos de ventas o adquirir los productos con despacho a domicilio.

Hojalatería Pinto

Este emprendimiento fue fundado por Sara Pinto, quien cuenta con 20 años de experiencia dedicándose a la compra, venta y fabricación de hojalatería en la Región de Coquimbo. Dentro de sus servicios se encuentra la fabricación de campanas de cocina de acero, campanas de asaderas, canalas de agua lluvia a medida, extractores eólicos para ventilaciones, entre muchos otros. Actualmente, dispusieron de promociones en campanas para cocina y para asaderas, pensando en las fiestas de fin de año. 

Para más información, se puede acceder a su página web (www.hojalateriapinto.cl) o a sus redes sociales, donde se encuentran como @hojalateriapinto. Además, se puede visitar su local físico ubicado en Francisco de Aguirre 172, Coquimbo (Sector Baquedano), donde cuentan con todas las medidas de seguridad para recibir a sus clientes.

Espacio Caléndula

Esta cafetería está ubicada en el Pueblo Artesanal de Horcón, el cual está próximo a reabrir sus puertas al público. El espacio, que fue fundado por Liliana Guerrero, rescata todos los sabores tradicionales de la zona, con variadas preparaciones gastronómicas, entre las que destaca la Pizza Elkina, los helados artesanales y las tortas heladas, acompañadas de la tranquilidad que ofrece el Valle del Elqui.

Para conocer más sobre su próxima apertura, se puede visitar su Instagram, donde se encuentran como @espacio_calendula.

CuTextilStore

Este innovador emprendimiento fue fundado en el año 2016, por Ivet San Martín, y desde entonces se dedican a la confección y comercialización de productos a base de cobre. Si bien su catálogo habitual se compone de mascarillas, ropa interior y productos de limpieza; actualmente, incorporaron nuevos productos destinados al contacto en espacios públicos, tales como interruptores de luz, manillas para puertas, barras de seguridad, llaves de agua, etc. Todo con la tecnología y protección que ofrece el cobre para resguardar la salud de la población.

Para quien desee más información, puede visitar su sitio web (www.cutextilstore.com) o sus redes sociales, donde se encuentran como @cutextilstore.

Beautiful Woman

La belleza llega de la mano de Patricia Salfate, una emprendedora que se dedica a la confección y comercialización de vestuario femenino, y que ha posicionado sus servicios gracias al servicio integral que presta a sus usuarias. No solo poseen un amplio catálogo de prendas y un gran número de tallas, sino que también asesoran a sus clientas para escoger la mejor prenda, según su tipo de cuerpo. Actualmente, están ubicados en el local 9 del Strip Center Tottus, en Tierras Blancas, donde han dispuesto de promociones y descuentos pensando en las fiestas de fin de año.  

Para quien quiera saber más sobre Beautiful Woman, puede visitar sus redes sociales, donde se encuentran como @beautifulwomanvestuario

Mundo Animal

Esta veterinaria ha apostado por un servicio integral, ya que, según palabras de su fundadora, las mascotas son un miembro más de la familia, por lo que la atención médica que brindan en Mundo Animal apunta a la excelencia. Actualmente, se encuentran atendiendo de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, en la clínica ubicada en Eduardo de la Barra #660 (La Serena), donde también comercializan alimentos para mascotas y accesorios.

Dentro de su sistema de ventas, también contemplan despachos a domicilio, por lo que, para quien desee más información, es posible visitar su página web (www.clinicamundoanimal.cl) o sus redes sociales, donde se encuentran como @mundo_animal_laserena.

Beyssa

Finalmente, la cosmética llega de la mano de Teresa Cordero, una emprendedora que ha apostado por el cuidado de la piel con un toque natural y sustentable. Dentro de su carta de productos destacan los jabones naturales, con diferentes variedades; shampoo y acondicionadores sólidos, los cuales no generan residuos plásticos al terminar de usar; el jabón de afeitar de matico y su aceite de bajo peso molecular. Con la finalidad de complacer a sus usuarios, han dispuesto concursos y promociones pensando en las fiestas de fin de año.

Para quien esté interesado en conocer la propuesta natural y sustentable de Beyssa, puede visitar sus redes sociales donde se encuentran como @beyssablog o su local físico, ubicado en el Mall Paseo Balmaceda, en La Serena.

Todas estas emprendedoras tienen en común que son clientas del Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde reciben asesorías personalizadas para potenciar sus negocios. De igual manera, para quien tenga un negocio o proyecto de emprendimiento puede acceder al acompañamiento brindado por el centro, de forma gratuita. Para más información se puede acceder al sitio web de Sercotec o en las redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X