Crédito fotografía: 
El Día
Como ya lo ha dicho en varias oportunidades, reitera que “existe evidencia científica que denomina a esa zona única e irremplazable".

Frente al rechazo que tuvo la mañana de este lunes el proyecto minero portuario Dominga, por parte del Comité de Ministros, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, manifestó su conformidad ante la decisión que respalda la determinación adoptada por las autoridades regionales el pasado 9 de marzo del presente año.

“Esto corrobora la decisión que tomamos como región al considerar que el proyecto carece de medidas de mitigación y reparación. Nunca hemos estado en contra de la minería, hemos aprobado grandes proyectos, pero en este caso no se puede dejar de ver que la localización portuaria es la principal reserva mundial de Pingüino de Humboldt”, señaló.

Como ya lo ha dicho en varias oportunidades, reitera que “existe evidencia científica que denomina a esa zona única e irremplazable. El desarrollo tiene que ser sostenible y sustentable”, destacando que cuando partió el proyecto de la minera Pelambre, “el Intendente de la época logró que se cambiara la locación del proyecto y en el caso de Dominga, se ha mantenido el emplazamiento”.

Según dice, con esta decisión se corrobora que no existe influencia política, ya que las razones presentadas por el Comité de Ministro fueron meramente técnicas. En este sentido, explica que “cuando uno toma una decisión, ésta se adopta sobre la sumatoria de los argumentos entregados por todos los servicios públicos y este es un argumento muy contundente que corrobora la tesis del Gobierno Regional”.

Además, aprovechó de enviarle un mensaje a aquellos ciudadanos de la comunidad de La Higuera que se sienten tristes con la determinación, indicando que “el desarrollo no tiene que ser a cualquier costo, es importante que convivan las actividades de la pesca, agricultura, turismo, entre otros, con la minería. Estamos trabajando en materia de turismo sustentable para generar desarrollo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X