Crédito fotografía: 
El Día
Jasna Pavlich y Juan Opazo acompañarán a Fabrizio Queirolo, en el análisis de la calidad ambiental del desarrollo minero portuario que pretende instalarse en la comuna de La Higuera.

A fines de septiembre y en una decisión que sorprendió, la Corte Suprema rechazó las reclamaciones interpuestas por Andes Iron respecto a supuestos vicios formales en la tramitación de las reclamaciones administrativas y en el pronunciamiento del Comité de Ministros y determinó que el proyecto Dominga vuelva a ser revisado por el Primer Tribunal de Antofagasta (1TA). 

“Se rechaza el segundo capítulo de la reclamación deducida por Andes Iron SpA, vinculados a la denuncia de vicios formales en la tramitación de las reclamaciones administrativas y en el pronunciamiento del Comité de Ministros”, afirmó la instancia jurídica.

A lo que agregó que “el Primer Tribunal Ambiental, a través de ministros no inhabilitados, conocerá y decidirá el fondo del asunto debatido, vinculado a las materias respecto de las cuales se omitió pronunciamiento”.

Sin embargo, tras una nueva reprogramación, se determinó que el 3 de marzo sería “el día clave”. 

Empero, a semanas de que suceda, aún no se conocían los nombres de los integrantes que analizarán la calidad ambiental de la iniciativa minero portuaria. 

Hasta este martes. 

Es así como Diario Financiero publicó que Jasna Pavlich y Juan Opazo, serán los jueces que acompañen a Fabrizio Queirolo en la instancia. 

La primera ya ha trabajado junto a Queirolo, debido a que comparten el estrado en las reclamaciones de Compañía Minera Nevada SpA y Agrícola Dos Hermanos en contra de la decisión de la Superintendencia  de Medio Ambiente (SMA) de clausurar definitivamente Pascua Lama.

Por su parte, Opazo juró en noviembre como ministro titular de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y se ha desempeñado, entre otras causas, en una reclamación por el desarrollo de una planta desaladora en la Región de Atacama y también por un Parque Eólico en la comuna de Calama.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X