• El proyecto minero portuario Dominga, que se emplazaría en la comuna de La Higuera (en la foto), está judicializado y actualmente en revisión en la Corte Suprema.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hoy a las 8:30 de la mañana se dio inicio a la audiencia del caso Dominga en la Corte Suprema, donde los ministros titulares de la Tercera Sala escucharon los alegatos de los abogados Ezio Costa y Juan Pablo Sanguinetti, opositores al proyecto minero portuario.

Ocho partes se anunciaron para alegar en el caso Dominga, que se comenzó a ver hoy miércoles en la Corte Suprema.

Sin embargo, durante la jornada, que comenzó a las 8:30 horas y culminó alrededor del mediodía, los ministros de la Tercera Sala solo dieron espacio a dos anunciantes: los abogados Ezio Costa, por parte de Oceana -institución que interpuso el recurso contra Dominga-, y Juan Pablo Sanguinetti, abogado de Cristóbal Díaz de Valdés, también opositor al proyecto.

 

Mañana jueves a las 8:30 continúa audiencia

Desde mañana restarán seis alegatos para la sesión, entre ellos los abogados de Andes Iron, Luis Cordero y Fernando Roco.

Hay que recordar que la ONG Oceana presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema para intentar revertir el dictamen del 1° Tribunal Ambiental —que invitaba a la Comisión de Evaluación Ambiental a votar nuevamente la iniciativa— y frenar el proyecto minero portuario.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X