• El parlamentario responsabilizó al equipo político de La Moneda
    El parlamentario responsabilizó al equipo político de La Moneda
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El parlamentario dijo que tiene el convencimiento de que la Presidenta “se equivocó al hacer lo que hizo” con la votación del proyecto

El senador DC por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se refirió en duros términos a la salida de los secretarios de Estado señalando que “no es una muy buena señal para el país”

Asimismo, enfatizó que “la forma en que se generaron estos hechos reflejan que hay ya no una falta de coordinación, sino una descoordinación total y absoluta entre el equipo político y quienes están manejando la economía en el gobierno”.

El problema se gatilla, dice, por un proyecto de la región e indicó que hasta hoy nadie se explica por qué el Consejo de Ministros actuó como actuó “rechazando un proyecto que estaba siendo informado favorablemente por los distintos servicios”

A su juicio, en sus inicios la iniciativa minero-portuaria en La Higuera sí contaba con la venia del Ejecutivo, sin embargo, argumenta, la politización de la evaluación tras las polémicas por Piñera y el caso Penta habrían cambiado esta percepción. “A mí no me cabe duda que lo respaldaba, el gobierno había manifestado claramente y en varias oportunidades que este proyecto era muy importante para la región, porque permitía desarrollar la zona más vulnerable de la región e iba a generar una importante cadena de servicios, de empleabilidad”

De hecho, cree que hasta la misma Presidenta Bachelet lo validó en su momento. “Yo creo que sí, lo que no entiendo es por qué se cambió de opinión y por qué no se manejó de otra manera este tema”.

Lo que ocurrió en ambas votaciones, precisó el parlamentario, fue una decisión política, tras una orden del equipo político de La Moneda. “El ministro del Interior, el subsecretario del Interior, al ministerio de la Presidencia y a la asesora directa de la presidenta Ana Lya Uriarte les faltó muñeca para manejarlo”, agregó.

“Yo tengo el convencimiento de la que Presidenta se equivocó al hacer lo que hizo, al decir lo que dijo y al dar instrucciones de rechazar el proyecto”, sentenció. 3703i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X