Crédito fotografía: 
Guillermo Alday C.
Rodrigo Trucco -quien asumió hace menos de un mes el cargo de gerente general- trazó los objetivos de la empresa para el 2018.

Ocho proyectos inmobiliarios en sectores como la caleta San Pedro, en La Serena, y el Bosque San Carlos, en Coquimbo, se encuentra desarrollando en la actualidad la empresa constructora e inmobiliaria ECOMAC en la región. 

En las obras de construcción de departamentos y casas, la compañía genera más de mil empleos directos, según detalló el gerente general Rodrigo Trucco. 

El profesional asumió hace tres semanas su nuevo cargo de gerente general, el que significó su regreso a la zona: durante los años 2012 y 2016 se desempeñó en el mismo puesto en la empresa Terminal Puerto de Coquimbo (TPC). 

“Estoy muy contento y entusiasmado por este nuevo desafío de liderar un equipo muy profesional que es Ecomac, una empresa líder y que tiene una trayectoria admirable”, comentó el profesional.

Trucco reconoce que su llegada a ECOMAC es un gran desafío profesional para él. “Para mí es un mundo nuevo, así que estoy tratando de subir rápido a esta micro, como se dice. En el rubro inmobiliario hay que tener la mirada de muy corto plazo, de cómo generar ventas y darle dinamismo a la empresa, y también una visión de largo plazo, pensar en qué proyectos tendrás en venta de aquí a uno o dos años más”.

Para el gerente general de Ecomac, la empresa tiene una posición de liderazgo que es indiscutida, si se considera que de cada cuatro casas que se venden en La Serena, una fue construida por Ecomac. Además, a lo largo de su trayectoria, la empresa ha construido alrededor de 40 mil viviendas. “Así -recalca- hay 150 mil personas viviendo en casas o departamentos construidos por Ecomac”.

“Mi principal desafío es mantener el liderazgo y buscar que nuestros clientes sigan muy contentos con el producto que les ofrecemos, el que destaca por su mezcla de precio-calidad, ya que es muy conveniente”, concluye.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X