• La Academia para Mujeres Emprendedoras es una iniciativa impulsada por la Casa Blanca y que en Chile es dirigida por la embajada.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los cursos serán reforzados presencialmente por Mujeres del Pacífico, que además integrarán talleres y asesorías de desarrollo personal y marketing digital. Diez de ellas tendrán además acceso a financiamiento, a través de capitales semilla otorgados con fondos de la Embajada de EE.UU.

Una inédita iniciativa en torno al emprendimiento femenino está llevando la Embajada de Estados Unidos en la Región de Coquimbo. Se trata de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, según su sigla en inglés), una iniciativa impulsada por la Casa Blanca y que en Chile es dirigida por la embajada. Este programa, que se desarrolla como piloto en Chile, es ejecutado por la organización Mujeres del Pacífico, con la colaboración de la Universidad Católica del Norte, y utiliza la plataforma de capacitación en línea DreamBuilder, financiada por la empresa minera estadounidense Freeport-McMoRan, con la metodología de la Universidad Thunderbird School of Global Management.

Esta iniciativa es la primera de 14 países de América Latina, el Caribe y España en abrir sus puertas para entregar oportunidades de desarrollo e independencia económica a las mujeres, a través del acceso al conocimiento, financiamiento y a la generación de redes de contacto y apoyo.

 

Sus inicios en la región

En Coquimbo, el pasado 31 de mayo se dio inicio oficialmente al programa de capacitación “Academia para Mujeres Emprendedoras” (AWE) en la Universidad Católica del Norte.

Este lanzamiento contó con la participación de David Fogelson, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Mario Larenas, director legal y de administración de Freeport-McMoRan, Emily Amann, Directora de DreamBuilder Chile, Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, Elvira Badilla, vicerrectora de sede de la Universidad Católica de Norte (UCN), además de todas las emprendedoras que dieron inicio a esta capacitación.

Durante los próximos cuatro meses (junio - septiembre), las emprendedoras de la región tendrán la misión de completar de manera online el programa de capacitación DreamBuilder. Para desarrollarlo, las participantes cuentan con el apoyo y la infraestructura de la UCN y el Centro de Negocios Sercotec de La Serena. Los cursos serán reforzados presencialmente por Mujeres del Pacífico, que además integrarán talleres y asesorías de desarrollo personal y marketing digital, para complementar el aprendizaje. Diez participantes tendrán además acceso a financiamiento, a través de capitales semilla otorgados con fondos de la Embajada de EEUU.

 

35 participantes de La Serena y alrededores

Emily Amann, Directora de DreamBuilder Chile, explicó que de las más de 150 postulaciones recibidas, se seleccionaron a 35 participantes de distintos rubros. “Todas tienen por lo menos 6 meses de funcionamiento de sus negocios (formal o informal) y son de distintas ciudades o comunas de la Región de Coquimbo”, comentó, agregando que aún es muy temprano para hablar de casos de éxito, dado que la Academia recién inició.

Las postulaciones a la Academia se cerraron en mayo, por este año no es posible participar en AWE. Sin embargo, DreamBuilder está disponible todo el año, 24/7 ya que es una plataforma en línea y gratuita. Las personas interesadas pueden registrarse en la página web: www.dreambuilder.org y realizar los 13 cursos desde sus casas a su ritmo, sólo necesitan acceso a un computador e internet.62-02i

¿Cómo funciona la Academia?

A través de la plataforma DreamBuilder, que cuenta con 13 cursos dictados a través de vídeos y material práctico para aprender lo básico sobre modelo de negocios, administración, marketing, fijación de precios, finanzas y más. En promedio, las personas tardan 30 horas en complementar los cursos en línea.

Tiene una metodología lúdica y práctica para las participantes, donde se les enseña a crear un plan de negocios personalizado, que les ayuda a ordenar sus ideas y les provee el camino a seguir.  

Al terminar los cursos, las participantes obtienen una certificación de Thunderbird y Freeport-McMoRan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X