Crédito fotografía: 
El Día
El emporio comenzó sus operaciones el 17 de enero del año pasado. El perfil del público apunta a consumidores locales y extranjeros, y por estos días, de temporada alta, se registran alrededor de 200 personas que lo visitan al día.

Pastas de aceituna, mermeladas de Aloe Vera, productos textiles como sábanas o toallas y piezas hechas en cobre o maderas son solo algunos de los productos autóctonos que se pueden encontrar, de manera exclusiva, en el emporio Valles y Estrellas, proyecto de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en alianza con Mall Plaza y el apoyo de Minera Los Pelambres. 

Se trata de una alianza públicoprivada cuyo propósito fue apoyar a los emprendedores de la región para que adquieran un valioso aprendizaje que les permita desenvolverse en el proceso de comercialización en retail, sostuvo el Intendente y Presidente de la CRDP, Claudio Ibáñez.

UN AÑO DE OPERACIONES

Es una iniciativa que va a cumplir un año de funcionamiento y en este tiempo ha llegado a convocar a 45 productores de las áreas de cosmética, diseño, orfebrería y alimentos.“En este periodo hemos trabajado fuertemente en otorgar valor a su marca y estamos analizando la posibilidad de establecer un modelo de exportación de estos productos”, indicó Cristian Osorio, Gerente de la CRDP.

El dirigente agregó que existen productos bastante novedosos, como por ejemplo en orfebrería con joyas elaboradas con cacho de buey y otras con diseño de autor. En el caso de los alimentos, hay productos hechos con recetas características, como las nueces en escabeche, manjar de leche de cabra, papayas al jugo y mermeladas de papaya. Entre los ají el más llamativo es el chiparita, que es producido en Pan de Azúcar, mientras que en cosmética se vende jabón elaborado con leche de cabra.

EL BALANCE DE LA COMERCIALIZACIÓN

El emporio comenzó sus operaciones el 17 de enero del año pasado. El perfil del público apunta a consumidores locales y extranjeros, y por estos días, de temporada alta, se registran alrededor de 200 personas que lo visitan al día.

A juicio de los emprendedores, esta experiencia les ha permitido abrir redes y posicionar la marca. Por ejemplo, Rosa Cortés aseguró que esta iniciativa le permite visualizar su marca, sus productos y aumentar las ventas. “Sirve de vitrina, hay gente conocida que me ha dicho, vi tus productos en el Mall, y eso para uno como pequeño productor es muy significativo”, sostuvo.

Por su parte, Andrea Toro, subgerente de Mall Plaza La Serena, comentó que el balance de este primer año es positivo, puesto que se contó con una alta cantidad y diversidad de productos y que los clientes valoran su calidad, así como el apoyo al emprendimiento local.

“Dentro de los focos estratégicos de Mall Plaza tenemos el apoyo y relacionamiento hacia la comunidad y con este proyecto hemos fortalecido la relación con los emprendedores de la región”, dijo. La ejecutiva además acotó que es un gran avance disponer de espacios comerciales en pos del crecimiento y capacitación de los emprendedores, para que con esto puedan dar a conocer sus productos y ampliar sus redes de contacto, así lograr transformar la vida de las personas en las comunidades.

LOS DESAFÍOS CON MIRAS A 2018

Ad portas  del inicio de la temporada estival, los productores aprovecharon de promocionar sus productos e invitaron a hacer compras con sentido y a preferir artículos con sello 100% regional.

“Siempre es mejor comprar con sentido y conciencia. Productos hechos a mano, únicos y cuyos recursos quedarán en familias de la región y no en multinacionales”, reflexionó Karina Ortiz, otra productora local.

Para seguir creciendo, y haciendo más eficientes los resultados proporcionados por esta vitrina, a partir de Febrero del 2018, el emporio se ubicará en el espacio Aires del Mall Plaza, inicialmente comercializando productos orfebres, quienes administrarán directamente el negocio con el apoyo de la CRDP. El emporio continuará su funcionamiento de lunes a domingo, en horario Mall.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X