Crédito fotografía: 
El Día
El próximo Jueves 14 y viernes 15 de noviembre en la plaza San Francisco se realizará una feria donde presentarán sus productos.

Mal lo han pasado los emprendedores del centro de La Serena producto de los saqueos y las bajas ventas causadas por el temprano cierre de sus locales por las marchas que se efectúan por las principales calles de la ciudad.

Camila Rodríguez, joven emprendedora del centro de la capital regional, señala que en las últimas semanas han sido muy complicadas para el comercio local, pero que no se quedarán con los brazos cruzados y que ya están comenzando a organizarse para salir adelante.

Para eso pretenden organizar durante los días jueves 14 y viernes 15 en la Plaza San Francisco se realizará una feria en que todos los locatarios afectados puedan mostrar sus productos y tener algo de ganancias.

“Cuando miraba las noticias o venía al centro y observaba cómo dejaron el Caracol o los pequeños locales destruidos de la Avenida Francisco de Aguirre, me daba una impotencia muy grande. Está muy bien manifestarse y es muy positivo que estas nuevas generaciones lo hagan, lo encuentro genial, pero no falta el grupito de delincuentes que se aprovechan  de esta situación y empiezan a destruir. Se contradicen con todo su discurso social, porque muchos de los locales que destruyeron son de personas de la tercera edad. Ellos  como la jubilación no les alcanza quisieron invertir su plata en un negocio, la mayoría lleva recién  tres meses y los dejaron sin nada”.

“Lamentablemente la mayoría no tiene seguro. Tenemos que trabajar, además, cómo proteger los locales”.

Crisis en la zona céntrica

La joven emprendedora sostiene que en el centro de la ciudad  están  viviendo una crisis que no se ha dimensionado.

“La mayoría de los comerciantes deben cerrar sus locales a la 15:00 de la tarde, y tratando de volver a la normalidad, la marcha comienzan a las 18.00 horas y se provoca un pánico entre ellos , todos cierran”.

Ante esto, Rodríguez  hace un  llamado a las personas que  apoyen a las comerciantes del centro y que se han reunido para organizar una serie de actividades.

“La próxima semana se viene “Pymes por la cuarta”, para que vean los políticos que en tres días se pudo organizar una feria, y contamos el apoyo de Cristian Osorio del municipio de La Serena. Esta actividad será en la plaza San Francisco, el día jueves 14 y viernes 15 noviembre , de  las 10:00 horas de la mañana  hasta las 15 horas. Los emprendedores que van a estar son principalmente  los afectados por robos , destrucción locales y que estén afectados con  bajas ventas”.

El objetivo de la feria es darle más vida al centro y distraerse ante la situación que están viviendo, sostiene que al menos son 25 los locales más complicados.

“En este momento yo no estoy vendiendo nada, pero no puedo  quedarme con los brazos cruzados, por eso tenemos que unirnos los emprendedores, dejar los egos y rivalidades de lado y hoy es el momento de sumar, de hacer eventos y organizar cosas. No es necesario esperar  meses o ayudas que nunca van a llegar”.

Camila Rodríguez  afirma que la idea es que si un comerciante que se vio afectado  y quiere participar de la feria la pueden contactar al correo ororojoazafrán@gmail.com y  sumarse a la iniciativa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X