• Emprendedores locales conocieron la experiencia de otros empresarios que, como ellos, se atrevieron a perseverar en un sus negocios pese a las dificultades que debieron enfrentar.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Centro de Negocios Sercotec La Serena trajo hasta el centro empresarial a destacados microempresarios para motivar a otros emprendedores a iniciar y mantener sus propias pymes.

Satisfechos quedaron los asistentes a la nueva versión de “Sesiones Sercotec”, un evento desarrollado por los Centros de Negocios de Sercotec a lo largo de todo Chile y que en la Región de Coquimbo tuvo como punto de encuentro el Centro Empresarial y Negocios, ubicado en pleno Barrio Industrial de Coquimbo.

En la jornada, los asistentes pudieron compartir junto a destacados expositores quienes aprovecharon la instancia para contar, desde su propia experiencia, cómo lograron salir adelante aun cuando debieron enfrentar situaciones complejas llenas de adversidades.

Así fue como la venezolana Anyoris Núñez de la empresa de banquetería “Yerba Buena” y los chilenos Javier Godoy del centro deportivo “Club Cazaux” y Paula Silva de la empresa de comunicaciones Silva Cosmelli Agencia, compartieron parte de su historia de esfuerzo y resiliencia que los ha llevado a mantenerse vigente incluso en momentos difíciles.

Tras liderar un emprendimiento de foodtrucks en pleno centro de la Santiago, Anyoris Núñez ha debido fortalecer las áreas de catering, y coffee break a fin de mantenerse vigente, para lo cual “es esencial concebirse a uno mismo como plastilina moldeable que nos permita reinventarnos y encontrar alternativas cada vez que sea posible”.

Visión compartida por Javier Godoy, quien, tras dejar su trabajo como ejecutivo bancario, partió con la venta de piscinas y el arriendo de cabañas hasta lograr concretar su sueño: contar con su propio club deportivo, lo que demuestra que “en la perseverancia y la paciencia está la clave para cumplir una meta”.

Un trabajo que “ha permitido poner en valor la experiencia de pymes para generar un nuevo espacio de conexión entre distintos actores del ecosistema emprendedor, lo que ha resultado una tremenda oportunidad de crecimiento y aprendizaje con las que claramente se han cumplido todas las expectativas”, Fernando Contreras, director de Sercotec Coquimbo.

Por su parte, Alejandro Miranda, gerente de los Centros de Negocio de Sercotec recalcó que “venir a Coquimbo siempre es tremendo motivo de orgullo, porque en momentos como este, donde las cosas se ven desde el fracaso, es mucho más fácil establecer conexiones y empatizar con el esfuerzo y sacrificio de esa gente que hace que todos los sueños sean posibles”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X