Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de Mineral Opportunities, una plataforma que oferta y demanda proyectos de exploración minera y que opera de manera similar a un "Marketplace" o "Corredora de propiedades Virtual. La iniciativa ya cuenta con 10 proyectos de inversión minera.

www.MineralOpportunities.com-  la plataforma que facilita el acceso global a la información de proyectos de exploración de Sudamérica- es por estos días la única empresa minera chilena presente en el Stand de Chile en la Feria PDAC 2019 que se realiza en Toronto, el evento de exhibición más importante de proyectos mineros y exploraciones a nivel mundial.

La iniciativa, que fue apoyada a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo con un fondo de 20 millones, responde a un proyecto que, “organiza y asesora a todos aquellos oferentes de proyectos mineros tanto legal como técnicamente, para dotarlos de información geológica indispensable para convertirlos en proyectos de nivel mundial, de tal manera de hacerlos mucho más atractivos para las grandes corporaciones”, explicó el Director Regional de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez.

El Abogado experto en Minería y socio fundador de la iniciativa,  Andrei Candiani, agradeció a Corfo por todo su apoyo y aclaró que los proyectos no son de propiedad de www.MineralOpportunities.com, “se actúa como intermediario, representando a los oferentes de proyectos mineros Chilenos. Es un proceso que involucra incluso la negociación con oferentes de iniciativas individuales para poder transformarlos en un solo proyecto mayor donde se puedan alcanzar sinergias y externalidades positivas” declaró.

Primera plataforma web que oferta proyectos de exploración minera

La plataforma muestra una cartera de oportunidades de inversión minera en diferentes etapas de desarrollo, de tal manera de hacerlos atractivos para inversionistas principalmente de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía. Esto facilita el acceso global a la información de proyectos de exploración de acuerdo a las necesidades de mercado, aumentando la eficiencia en la búsqueda de éstos y reduciendo los riesgos asociados para las empresas e inversionistas mineros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X