Crédito fotografía: 
El Día
Juan Pablo Espinoza buscaba la mejor opción para un tratamiento cuando se dio cuenta de que la gran cantidad de información útil para la gente, por lo que decidió agrupar en una página web todos los conocimientos que adquirió investigando sobre pensiones y previsión de salud.

Ayudar a otros a tomar la mejor decisión, ese es el objetivo del emprendimiento de un jóven de La Serena que diseñó una página web, llamada "Intro a la vida" en la que aclara dudas respecto a temas referidos a previsión social y de salud, entregando recomendaciones y asesorías para que las personas saquen el mejor provecho de los servicios.

La idea, comentó Juan Pablo Espinoza, nació luego de que, intentando encontrar la mejor opción para tratar la hiperhidrosis que lo aquejaba, se dio cuenta de que existía la posibilidad de acceder a un plan que cubría la totalidad del costo en una clínica en la que normalmente el precio bordea los 6 millones de pesos.

“No tenía las lucas, me lo quería hacer en la mejor clínica de Santiago, así es que empecé a buscar y encontré un plan de isapre bueno y me atendí gratis en la clínica las condes”, relató. Es así como en medio de esa búsqueda comenzó a investigar y surgió la idea de llevarlo todo a una página web, para que otras personas pudieran hacer lo mismo.

La idea de Juan Pablo pudo concretarse cuando postuló a al concurso “All In Chile” del Instituto Profesional Duoc de la Universidad Católica- donde estudió- que premia con fondos a ideas innovadoras de entre los estudiantes y titulados del establecimiento.

Llevó al concurso su idea, la que obtuvo el primer lugar de entre alrededor de 8 mil emprendedores participantes, lo que le permitió poner en marcha su proyecto, el cual realiza en solitario y que lleva cerca de un mes funcionando.

La página introalavida.cl busca convertirse en precisamente eso, una introducción a la vida para los jóvenes que no están interiorizados con los servicios a los que deben acceder una vez que comienzan su independencia y su vida laboral. “Cuando uno sale de la universidad no tiene ni idea de eso, por eso le puse intro a la vida”, indicó.

Así es como dentro del portal las personas pueden encontrar información referente a cuatro temáticas: Clínicas, Pensión, Previsión de Salud y Seguros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X