• María Luisa Pizarro, es una emprendedora de Vicuña que se dedica a la elaboración de conservas, mermeladas, licores y dulces derivados de la papaya.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los emprendedores necesitan apoyo para consolidar sus negocios. Por este motivo, Fondo Esperanza invita a postular para ser parte de una metodología de trabajo que actualmente apoya a cerca de 120 mil personas en el país.

Según los datos dados a conocer por la última versión de Encuesta EME del Ministerio de Economía y el INE, en Chile hay casi dos millones de microempresarios, que representan casi un cuarto de la fuerza laboral del país. En la región de Coquimbo en específico, del total de microemprendedores, un 87,7% es trabajador por cuenta propia, o sea, depende de sí mismo para surgir.

Los resultados de la encuesta del Ministerio de Economía revelan la precariedad que rodea a muchos de ellos: un 57,9% emprende por necesidad; además, la falta de financiamiento, el poco conocimiento de cómo administrar un negocio y la ausencia de redes de apoyo, son trabas que impiden consolidar sus negocios y el cumplimiento de mejores estándares de vida para ellos y sus familias.

120 mil emprendedores en todo Chile y cerca de 4.300 en la Región de Coquimbo son apoyados por FE

En Fondo Esperanza (FE) tienen muy claro el importante aporte de los microempresarios en el desarrollo social del país y por eso trabajan focalizados es este segmento. “Buscamos entregar herramientas a emprendedores de sectores vulnerables. Ellos no tienen acceso al sistema financiero tradicional y muchas veces se les han cerrado las puertas; pero aun así, tienen una tremenda fuerza para salir para adelante y para potenciar las economías locales”, afirma Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Por este motivo, la institución que este año cumple 16 años, está invitando a los microempresarios de la región a acercarse a sus oficinas, para acceder a un servicio integral que les ofrece financiamiento, capacitación y redes de apoyo, con el fin de mejorar su calidad de vida y aprovechar sus potenciales.

¿Cómo postular a Fondo Esperanza?

Para ser un emprendedor de Fondo Esperanza, se debe tener como mínimo 18 años y contar con un negocio (formal o informal) que esté funcionando desde hace al menos seis meses. En el caso de los extranjeros, pueden postular aquellos que tengan la residencia definitiva. Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web www.fondoesperanza.cl o llamando al 800123599.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X