Como cada año, la Plaza de Armas de La Serena albergará durante tres (desde este miércoles hasta el viernes 29 de septiembre), a 60 emprendedores de la región de distintos rubros, desde el de los servicios y la gastronomía, hasta el vestuario y orfebrería, entre otros.
Esta vitrina busca contribuir para que las pymes regionales den a conocer sus productos, vendan y generen nuevas oportunidades de negocios.
LA OPORTUNIDAD BUSCA PROMOVER PRODUCTOS DE LA ZONA
Al respecto, el seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, destacó la labor de Sercotec en el trabajo de promoción y formación de nuevas micro empresas. “Estos nuevos negocios se han afirmado en un mundo competitivo, donde han sabido competir con grandes empresas y ponerse a su nivel. Todo con innovación y apoyo por parte de los centros de negocios”, explicó.
La autoridad recalcó que las pymes generan cerca del 60% del empleo en la región y el norte del estado es fortalecer la capacidad de crear y crecer en una economía alternativa y creativa.
A su vez, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, agregó que la expo se organiza a modo de plataforma de apoyo para que los emprendedores puedan difundir y comercializar sus productos. “El sentido de la expo es formar un ambiente atractivo para la comunidad, para los consumidores regionales también prefieran productos de la zona”, dijo.
La directora detalló que en los últimos años se han beneficiado a más de 700 emprendedores de la región con fondos para crear nuevos negocios a través de líneas de financiamiento de Sercotec.
LA MIRADA DE LOS EMPRENDEDORES
Durante el primer día de actividad, los mismos emprendedores valoraron la instancia de promoción que cada año se realiza en la región. Así, Verena Figueroa, parte de un Taller de Reciclaje Inclusivo que invita a personas con discapacidad a participar de esta actividad, señaló que este tipo de encuentros permite tener asociatividad con otras organizaciones.